Jueves, 08 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual
  • Hurto calificado
  • Víctimas del conflicto

Atractivos de Risaralda, en el primer corredor turístico del país

Publicado: Miércoles, 17 de agosto de 2016  |  12:37 am

En el lanzamiento del Corredor Turístico del Café, realizado en Pereira, diferentes entidades de turismo del orden nacional conocieron las ventajas de esta ruta que se implementará para fortalecer el Paisaje Cultural Cafetero.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 17 AGO 2016 - 12:37 am

Fue presentado en Pereira el Corredor Turístico del Café, en el marco de una estrategia competitiva, que busca ser una alternativa para que los turistas nacionales y extranjeros conozcan los sitios claves de cada una de las regiones de Colombia y se haga promoción a las actividades que allí se desarrollan.

Para Risaralda, la ruta contempla municipios como Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas y Pereira, donde los interesados pueden encontrar sitios como los Termales, el Viaducto César Gaviria Trujillo, el Bioparque Ukumarí, la Plaza de Bolívar, el parque Otún Quimbaya, entre otros atractivos como las Fiestas de la Cosecha, las Araucarias y El Progreso.

"En esta tarea lo más importante es el apoyo de los empresarios, porque si bien el gobierno nacional pone todas las herramientas a disposición, es vital que los actores de cada territorio tanto del sector público como privado, se vinculen a esta iniciativa de fortalecimiento del sector turístico", comentó María Claudia Lacouture, ministra de Comercio, Industria y Turismo, durante el lanzamiento del Corredor.

La idea es replicar esta estrategia en la Costa, el centro de la Región Andina y el Huila, con el fin de que estos destinos sean competitivos pero que al mismo tiempo, haya integración entre las regiones desde la inversión y la generación de ideas para promover el turismo en esta zona del país.

"Es gratificante que la primera ruta se presente desde Risaralda, por eso el llamado es para que hagamos mesas de trabajo para estructurar un plan que incluya a todos nuestros municipios y de esta forma, podamos dar a conocer nuestras fortalezas como el avistamiento de aves y el turismo de naturaleza", manifestó el gobernador Sigifredo Salazar.

Al tiempo que agregó que este corredor es el punto de partida para fortalecer el turismo en Risaralda, donde se espera posteriormente sean incluidos otros municipios como Marsella, Apía, Santuario y Pueblo Rico.

Desde el Ministerio, mediante las entidades adscritas al sector turístico, se quiere impulsar el bilingüismo en los municipios que hacen parte del Paisaje Cultural Cafetero, teniendo en cuenta que la intención es contar con guías especializados que respalden la oferta de cada departamento.

Autor: