Jueves, 23 de mayo de 2019
Temas de hoy
  • Fallecimiento
  • Cartel del Norte del Valle
  • Deslizamientos
  • Damnificados por invierno
  • Instituto de Tránsito de Cartago

Autopistas del Café continúa invirtiendo en el desarrollo de Caldas, Quindío y Risaralda

Publicado: Sábado, 22 de diciembre de 2018  |  9:22 am

Autopistas del Café, de mayoría accionaria de Odinsa, continúa aportando al desarrollo del Eje Cafetero, con la firma del Otrosi No. 20, suscrito con la ANI, gestión que contó con el apoyo de los gobernadores de Caldas, Quindío y Risaralda.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 22 DIC 2018 - 9:22 am

La concesión en conjunto con las gobernaciones ha definido disponer los excedentes de la operación para poner en marcha nuevas obras, que incluye desde puentes peatonales e intersecciones, hasta ramales de acceso, inversiones en mantenimiento y mejoras, entre otros proyectos que seguirán demostrando el trabajo comprometido que ha contribuido no solo al mejoramiento de la movilidad de la región, sino también al desarrollo económico de la misma.

Autopistas del Café sigue cumpliendo su compromiso con los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda, ejecutando:

Construcción: puente peatonal El Rosario en Caldas, puente Postobón en Dosquebradas, par vial Campo Alegre en Risaralda y Caldas, intersección El Jazmín.

Estudios y Diseños: acceso a Filandia, acceso a La Tebaida y acceso al Caimo en el Quindío, puentes peatonales en Playa Rica y Guacarí en Risaralda, estabilización de talud en el Valle y en el Club Campestre en Caldas. 

Gestión ambiental y predial: Se tramitarán permisos y se realizará compra de predios.

Igualmente se incluirá mantenimiento rutinario y operación del tramo Jazmín - Chinchiná en Risaralda y Caldas.

Con los excedentes que producirá la concesión de Autopistas del Café, se espera realizar, a futuro, la doble calzada Chinchiná – Santa Rosa y la construcción de los diferentes accesos a los municipios del Quindío, entre otras obras.

De acuerdo a Mauricio Vega Lemus, gerente de la concesión, “La correcta administración para el fortalecimiento de vías se convierte en un pilar fundamental sobre el cual en Autopistas del Café hemos venido avanzado, involucrando todas las tecnologías de movilidad e interactividad, buscando darle al usuario una experiencia única por una de las regiones más representativas de Colombia, al igual que potenciar un crecimiento económico estable en el largo plazo que siga impulsando las exportaciones, la inversión extranjera en el Eje Cafetero.”

 

Fuente: Diario del Cauca

Autor:
Anuncio
Anuncio