Jueves, 21 de septiembre de 2017
Temas de hoy
  • Obras de infraestructura
  • Cartagüeña de Aseo Total
  • Juntas de Acción Comunal
  • Patrimonios turísticos y arqueológicos
  • Bomberos

En Balboa el Gobernador puso el primer ladrillo para segunda fase del Santo Domingo Savio

Publicado: Lunes, 24 de abril de 2017  |  9:20 am

Las obras a realizar incluyen la construcción de tres pisos con seis salones y dos baterías de baño, lo que permitirá albergar a los estudiantes actuales y los proyectados en crecimiento.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 24 ABR 2017 - 9:20 am

La Gobernación de Risaralda en esta institución educativa del municipio de Balboa invertirá más de $866 millones

"Hoy queremos contarles a todos los habitantes del municipio de Balboa que ya tenemos asegurados los más de $866 millones que se invertirán en la construcción de la segunda fase de la institución educativa Santo Domingo Savio- sede primaria de este municipio”.

Con estas palabras, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, confirmó su compromiso con la comunidad balboense de mejorar la calidad y la infraestructura educativa en esta municipalidad.

“Las obras a realizar incluyen la construcción de tres pisos con seis salones y dos baterías de baño, lo que permitirá albergar a los estudiantes actuales y los proyectados en crecimiento. Adicionalmente se construirá una biblioteca, un aula de sistemas, un comedor y las rampas de acceso para personas con movilidad reducida”, explicó el Gobernador a la comunidad estudiantil del colegio Santo Domingo Savio.

Igualmente, confirmó que en infraestructura educativa y recreativa, con recursos de Regalías, no solo Balboa se beneficiará con este tipo de obras, sino en otros municipios del departamento.

“Una de las apuestas más importantes que tenemos en este gobierno es fortalecer la infraestructura educativa de cada uno de los municipios del departamento, porque estamos convencidos de que el desarrollo económico y social de nuestro territorio lo lograremos con niños bien educados, pero en entornos bien diseñados y cómodos”, dijo el mandatario.

Al finalizar su intervención, el Gobernador puso el primer ladrillo acompañado del alcalde de Balboa, Jorge Ivan Pulgarín Montoya; del secretario de Infraestructura del departamento, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo; y del estudiante Juan José Gil, cómo acto simbólico de su compromiso con la educación del municipio y el inicio de la construcción.

Es una obra para las futuras generaciones

Para la comunidad educativa de esta institución, el proyecto que  este sábado fue presentado por el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, fue el más importante para el municipio, debido a que es una apuesta por el presente y el futuro de los niños y jóvenes de esa localidad.

“Excelente esta noticia, porque el colegio va muy bien, y lo digo porque mi hijo salió de allí y ahora está pagando servicio en la Fuerza Área y logró alcanzar un muy buen puntaje en el Icfes”, indicó la madre de familia Julieta Gómez.

El estudiante del colegio Santo Domingo Savio, Juan Bermúdez Arias, también se refirió a esta obra: “Fue muy buena esta noticia, porque terminarán el restaurante y esto se verá reflejado en más horas de estudio”.

Finalmente, Juan José Gil, estudiante de esta misma institución educativa comentó: “Me parece muy bien que inviertan en mi colegio, porque esto nos motivará a hacer mejores estudiantes y mejora la calidad de la educación”.

Dato de interés

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura Departamental esta obra se proyecta culminar en el mes de diciembre de este año.

Autor:
Anuncio
Anuncio