Domingo, 30 de abril de 2017
Temas de hoy
  • Santa Ana
  • Obras de pavimentación
  • Obras de infraestructura
  • Seguridad
  • Corrupción

Banco Agrario y Gobernación de Risaralda revisan convenio de garantías complementarias

Publicado: Martes, 04 de abril de 2017  |  12:36 am

Por medio de la secretaría de Desarrollo Agropecuario, la Gobernación de Risaralda quiere impulsar una alianza con el Banco Agrario para beneficio de los campesinos.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 04 ABR 2017 - 12:36 am

Como parte de las gestiones adelantadas por el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, en los últimos meses se ha buscado una alianza con el Banco Agrario, para que los campesinos y pequeños productores puedan acceder de manera más fácil a créditos con los que mejoren sus productos y por ende, sus ingresos.

“Queremos firmar un fondo de garantías agropecuarias, pues a través de este mecanismo, como ha querido el señor Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, podremos apalancar a pequeños productores que no han sido sujetos a crédito, para que hoy lo puedan ser. En ese fondo el banco pondría $10.000 millones y la Gobernación sería el garante hasta de un 20 %, con el fin que puedan acceder a estos beneficios”, explicó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Diego Alberto Naranjo Escobar.

Con esto se pretende que los campesinos puedan tener facilidades de crédito para mejorar sus productos en cualquier área, “se cobijará también el área de turismo, es decir, se les va a prestar para que mejoren sus casas tipo hostal o para que puedan promocionar desde sus viviendas el turismo del departamento”, dijo el Secretario.

Por su parte, Emiliano Ángel Jaramillo, gerente regional del Banco Agrario, manifestó que este convenio de garantía complementaria es muy valioso para la región, “les da la posibilidad a los pequeños productores de tener acceso a crédito en condiciones favorables a largo plazo, con periodos de gracia que los acompañe durante todo el desarrollo de su periodo productivo y que les dé la posibilidad de pagar durante los ciclos de producción”.

Dato de interés

Actualmente existe un convenio que venía de anteriores administraciones, el cual será liquidado, para construir uno nuevo que permita acceder a estos microcréditos.

Autor:
Anuncio
Anuncio