Domingo, 04 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto

En Belén de Umbría 18.000 personas más tendrán agua potable

Publicado: Viernes, 21 de octubre de 2016  |  11:50 pm

Se va a beneficiar a través de la construcción de un tanque de 540 metros cúbicos semienterrado en concreto reforzado e impermeabilizado, a 18.412 habitantes que son 4.000 ciudadanos más proyectados a futuro.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 21 OCT 2016 - 11:50 pm

En enero culminarán las obras del tanque con capacidad de 540 metros cúbicos en este municipio

Los estudios técnicos realizados por la Gobernación a través de la Empresa Aguas y Aseo de Risaralda, en el marco del Plan Departamental de Aguas obtuvieron la viabilidad del viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico que permitirá construir un tanque de almacenamiento para el sistema de acueducto de Belén de Umbría, por valor de $530 millones.

El Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, manifestó que esta es una buena noticia de la gestión emprendida por el departamento que están esperando los belumbrenses: “luego de haber recibido la carta de viabilidad, el proceso contractual se encuentra publicado y ya está surtiendo todos los trámites de una licitación pública. Esperamos que sea adjudicado el 23 de noviembre y tras su legalización se daría inicio, donde se proyecta un gran avance de la obras para el mes de diciembre y luego en el mes de enero deben estar culminadas”.

Por su parte, Ernesto Valencia, gerente de la empresa Aguas y Aseo de Risaralda, expresó: “vamos a beneficiar a través de la construcción de un tanque de 540 metros cúbicos semienterrado en concreto reforzado e impermeabilizado, a 18.412 habitantes que son 4.000 ciudadanos más proyectados a futuro”.

Esta obra incluye estructuras de regulación de entrada y salida y conexión con la red de acueducto existente.

Dato de interés

Con la construcción de este tanque el volumen de agua potable se incrementará de 727 a 1.267 metros cúbicos, lo cual garantiza a la comunidad pasar del servicio de 21 horas a 24 horas, con lo que Belén de Umbría mejorará significativamente el índice de calidad de vida de sus habitantes. 

Autor: