Domingo, 04 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto

En Bosques de la milagrosa II de la Virginia, 96 familias tienen casa propia

Publicado: Lunes, 31 de octubre de 2016  |  1:02 am

Los recursos de este proyecto habitacional ascienden a los $4.500 millones, invertidos en la construcción de las viviendas, las redes de los servicios públicos, acueducto y alcantarillado, además de la interventoría.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 31 OCT 2016 - 1:02 am

Un sueño hecho realidad en La Virginia

Hoy fue  inaugurado por el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, el proyecto habitacional Bosques de la Milagrosa II, donde 96 familias de La Virginia ya cumplieron su sueño de tener casa propia, luego de haber resultado afectados por una fuerte ola invernal que los dejó sin donde vivir  hace casi 10 años. 

“Entregamos con gran satisfacción las casas a estas 96 familias para que empiecen a disfrutar de esta gran oportunidad de tener vivienda nueva y así cambiar y mejorar las difíciles condiciones de vida que tienen las familias virginianas que lo han perdido todo por causa de los estragos de la naturaleza y, que debido a esto, hasta hoy tuvieron que vivir en albergues temporales o en casas de familiares, hoy ya cuentan con un techo seguro para criar a sus hijos”, indicó Sigifredo Salazar Osorio.

Los recursos de este proyecto habitacional ascienden a los $4.500 millones, invertidos en la construcción de las viviendas, las redes de los servicios públicos, acueducto y alcantarillado, además de la interventoría.

“Llevamos varios años pagando el arriendo con mucho sacrificio, yo soy discapacitado y sin embargo me rebusco todos los días los pesitos para poder sobrevivir, así que hoy le agradecemos esta gran sorpresa a la Gobernación de Risaralda y a la Promotora de Vivienda, porque sabemos que fue con mucho esfuerzo podernos dar nuestras nuevas casitas”, expresó César Olarte, beneficiario de Bosques de la Milagrosa II.

Por su parte el alcalde de La Virginia, Javier Antonio Ocampo, expresó a las familias sus mejores deseos en esta nueva etapa de sus vidas y les recordó la importancia de llevar una sana convivencia.

Además el  gerente de la Promotora, Carlos Alfonso  Echeverry Cardona, indicó: “Algo que vale la pena resaltar es que desde inició el proyecto se contempló la pavimentación de las vías de acceso, lo cual también está debidamente terminado, además de esto y de las 96 viviendas el proyecto también cuenta con un parque infantil para el sano esparcimiento de los niños y niñas que habitarán en el barrio”.

Finalmente, profesionales de la Promotora de Vivienda hicieron la entrega de toda la documentación legal a cada familia, además del manual de convivencia y de mantenimiento del inmueble y se dio por terminada la inauguración, con esto los propietarios pueden ocupar las viviendas a partir de este fin de semana.

Dato de interés

En el evento también participó el arquitecto Fabián Gómez del Ministerio de Vivienda y el viceministro de Medio Ambiente, Carlos Botero. 

Autor: