Miércoles, 18 de octubre de 2017
Temas de hoy
  • Política
  • SENA
  • Universidad del Valle
  • Fallecimiento
  • Juntas de Acción Comunal

En buen estado el 85% de las vías terciarias de Dosquebradas

Publicado: Lunes, 13 de marzo de 2017  |  11:35 pm

En los tramos viales que presentan regular condición, la Secretaría de Infraestructura de Risaralda se encuentra adelantando el mantenimiento vial.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 13 MAR 2017 - 11:35 pm

Luego de la temporada de lluvias que se presentó en el departamento, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, encomendó a los profesionales de la Secretaría de Infraestructura realizar una evaluación del estado de las vías terciarias en el municipio de Dosquebradas, durante este fin de semana.

Al respecto, el responsable de esa dependencia, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, destacó que de las 28 carreteras de responsabilidad del departamento, el 85 por ciento presentan un buen estado, es decir, que presentan óptimas condiciones para su tránsito.

“Queríamos evaluar las condiciones de estas vías a raíz del fuerte invierno de la última semana, pero gracias a los mantenimientos que se han adelantado desde la Secretaría de Infraestructura de Risaralda, no se ha presentado alguna emergencia, perdida de banca o deterioro de la malla vial”, explicó Luis Eduardo Ortiz Jaramillo.

Destacó el Secretario de despacho, que en las carreteras en mal estado los daños se presentan en los tramos finales de estos trayectos que no compromete la movilidad y en donde la dependencia ya se encuentra realizando el respectivo mantenimiento vial.

Los tramos viales que están en óptimas condiciones son Vía el Chaquiro - Santa Ana, La Argentina - El Arenillo, La Pastora - La Unión, Minas del Socorro - El Chaquiro, El Estanquillo - La Fría, El Estanquillo - La Esperanza, La Cima, La Camelia, Filo Bonito - La Rivera, La Rivera - Agua Azul y Gaitán Alto.

En las vías de regular estado se encuentran Boquerón - Alto de la Cruz, Colón San Francisco, Alto Higuerón, Filo Bonito, Alto del Toro y La Marcada.

“Estamos cumpliendo uno de los objetivos del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio de mantener en buen estado las vías del departamento, para que los risaraldenses se puedan movilizar tranquilamente y los productores puedan sacar sus productos hacia otras localidades para así generar una mejor calidad de vida”, añadió Luis Eduardo Ortiz Jaramillo.

Dato de interés

En Dosquebradas, 28 son las vías de tercer orden, responsabilidad del departamento, que corresponden a 87,51 kilómetros.

Autor:
Anuncio
Anuncio