Jueves, 08 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual
  • Hurto calificado
  • Víctimas del conflicto

“Un café con el Gobernador” sigue recorriendo las comunas de Pereira

Publicado: Lunes, 15 de agosto de 2016  |  12:16 am

Durante el recorrido se realizó la entrega de un gimnasio al aire libre en el barrio Los Independientes y los juegos infantiles en La Albania con una inversión cercana a los $44 millones.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 15 AGO 2016 - 12:16 am

Este fin de semana el Gobernador de Risaralda visitó las comunas Perla del Otún y El Oso

Con el propósito principal de conocer de primera mano las necesidades de la comunidad y establecer un diálogo directo con la gente, la Gobernación de Risaralda puso en marcha la estrategia “Un café con el Gobernador” que recorrió este sábado las comunas Perla del Otún y El Oso de Pereira.

Acompañado por los integrantes de su gabinete, el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio inició la visita en el barrio Los Independientes de la comuna Perla del Otún en donde se tomó con café con sus habitantes en una de las viviendas del sector.

Posteriormente, en la cancha del sector de los 2.500 lotes hizo la presentación de los alcances del Plan de Desarrollo: Risaralda Verde y Emprendedora, en donde se cumplieron actividades culturales y artísticas. En este lugar, representantes de la comunidad le hicieron también entrega de algunas propuestas relacionadas con obras que requiere el sector para su mejoramiento en materia deportiva, salud y cultura.

Al respecto, el gobernador Sigifredo Salazar Osorio indicó que estos espacios con la comunidad son una excelente oportunidad para concertar acciones que representen respuesta a las peticiones de la gente, las cuales están encaminadas al sector educativo, la atención a los adultos mayores y madres cabeza de familia y mujeres gestantes, el mejoramiento de la seguridad, la prevención del consumo de drogas psicoactivas y el apoyo a las casetas de acción comunal.

“También aprovechamos el espacio para socializar los programas que tenemos en nuestro Plan de Desarrollo, dirigidos a estas comunidades y con el fin de generar mejores condiciones de vida”, apuntó el Gobernador.

Durante el recorrido se realizó la entrega de un gimnasio al aire libre en el barrio Los Independientes y los juegos infantiles en La Albania con una inversión cercana a los $44 millones.

Salazar Osorio anunció que mediante el programa Presupuesto Participativo se invertirán $50 millones en mejoramiento de escenarios deportivos en los barrios Villa Elisa y Villa Navarra de la Comuna El Oso. 

En el campo social, se implementará complemento nutricional para los abuelos de los centros de bienestar, la inclusión de madres gestantes de Sisben I y II que tengan riesgo de desnutrición en un programa de recuperación nutricional, ajustes de vivienda para personas en condición de discapacidad y una estrategia educativa en prevención de embarazos adolescentes.

Por su parte diferentes líderes de las comunas visitadas, agradecieron al Gobernador por implementar esta estrategia que permita una interlocución directa y sobre el terreno con las comunidades. Es el caso de Martha Nancy Patiño, presidenta de la junta de acción comunal del barrio Gaviria Trujillo, quien dijo que “me parece muy importante que el Gobernador visite la comuna Perla del Otún y reciba los proyectos que tenemos para esta zona”.

A su vez, Doris Aguirre también de la comuna Perla del Otún, expresó su satisfacción por esta visita. “Muy bueno que el Gobernador de Risaralda tenga en cuenta estos espacios para atender a la comunidad de esta zona sin discriminación y para escuchar las necesidades del sector. El Gobernador está haciendo un gran trabajo”.

De igual manera Jorge Iván Álvarez, comunero de Perla del Otún, aseguró que “este primer contacto que ha tenido el Gobernador con la comuna ha sido muy satisfactorio para todos. Debemos tenerle paciencia ya que su mandato apenas inicia, sin embargo, tiene muy buenos proyectos, es una persona cercana y con esta visita nos demuestra que tiene un buen plan de gobierno”. 

Autor: