Domingo, 04 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto

Cafesalud se comprometió a pagar el 80% del dinero que le debe al Hospital San Jorge

Publicado: Lunes, 14 de noviembre de 2016  |  10:38 am

La ESE recibirá mensualmente, durante un año, aproximadamente $3.900 millones, de los cuales $1.257 son de la cartera, el restante corresponde a la facturación mensual del centro asistencial, tanto para el régimen contributivo como al subsidiado.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 14 NOV 2016 - 10:38 am

La ESE recibirá más de $3.900 millones mensualmente durante un año

Después de varios meses de diálogo y gracias a la gestión del gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, la EPS Cafesalud y el Hospital Universitario San Jorge de Pereira, realizaron un acuerdo de pago del 80% de la cartera radicada hasta el 30 de septiembre del 2016.

“El pago de estos recursos ayudaría mucho a la sostenibilidad financiera del hospital y así podrá tener el funcionamiento adecuado, cabe anotar que tenemos un 20% que dejan para definir las glosas, recomendaciones y demás temas que se puedan presentar”, indicó Olga Lucía Hoyos Gómez, secretaria de Salud Departamental.

El documento firmado por el representante legal de Cafesalud, Carlos Alberto Cardona Mejía y el gerente del hospital San Jorge, Juan Carlos Restrepo, indica que la ESE recibirá mensualmente, durante un año, aproximadamente $3.900 millones, de los cuales $1.257 son de la cartera, el restante corresponde a la facturación mensual del centro asistencial, tanto para el régimen contributivo como al subsidiado.

“Fuimos el primer departamento del país que logró una certificación y un compromiso con esta EPS, lo único que esperamos es que lo cumplan”, manifestó Juan Carlos Restrepo, gerente del Hospital San Jorge de Pereira.

El directivo agregó que ese acuerdo está avalado tanto por el Ministerio de Salud y Protección Social como por la Superintendencia Nacional de Salud.

Además de lo anterior, en la junta directiva desarrollada este viernes, se conoció que el primer centro médico de Risaralda solicitó una visita del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, con el fin de que le expida la certificación en buenas prácticas de manufactura de aire medicinal, esto, con el fin de seguir adelante con el proceso de acreditación que viene adelantando.

Dato de interés

Estos acuerdos de pago también se están desarrollando con el Hospital Santa Mónica de Dosquebradas y San Pedro San Pablo de La Virginia.        

Autor: