Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Sisben
  • Recuperación de vías
  • Agricultura
  • Río De la Vieja
  • Aeropuerto Santa Ana

Canal regional Telecafé aumentará sus utilidades en un 20%

Publicado: Martes, 31 de octubre de 2017  |  8:44 am

Durante el segundo semestre de 2017 se firmaron contratos por un valor de $19.700 millones y en trámite se encuentran adiciones por valor de $4450 millones, para un total de $24.167 millones, una cifra histórica, que dejará una utilidad aproximada de $1564 millones.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 31 OCT 2017 - 8:44 am

El cambio de los estatutos del canal, que permitió ampliar su oferta de servicios, ha permitido generar nuevos ingresos

Un aumento de un 20% en sus utilidades, representadas en más de $500 millones,  dejará este año el Canal Regional Telecafé, según lo proyectado a diciembre de 2017. Esta fue una de las principales conclusiones de la Junta Administradora Regional llevada a cabo este lunes en la Gobernación del Quindío.

Sergio Alexander Trejos García, gerente del Infider; y Diana Cristina Hernández Correa, directora de Comunicaciones de la Gobernación, asistieron a la Junta en representación de la administración departamental, la cual fue liderada por el gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

Para Trejos García, “los resultados que ha mostrado la gerente son muy optimistas, vemos que va a ver un repunte en los meses de octubre, noviembre y diciembre, referente al ejercicio de las utilidades de la entidad, de cerca de $516 millones y esto para las tres Gobernaciones y el Infider es alentador”.

Por su parte, la directora de Comunicaciones de la Gobernación de Risaralda, Diana Cristina Hernández, destacó el trabajo de la junta y la gerencia del canal.

“Al cambiar los estatutos para ampliar los servicios como central de medios, como central para la publicidad y también como centro logístico, va a permitir este año 2017, comparado con el 2016, un aumento en el 20 % de las utilidades en nuestro Canal Regional Telecafé; lo más importante, avanzar administrativa y financieramente, pero también en materia de contenidos y su calidad en los tres departamentos del Eje Cafetero”, aseguró la funcionaria.

Precisamente, la operación logística, según lo expuesto por la gerente del canal, Gloria Beatriz Giraldo Hincapié, se ha convertido en uno de los ingresos más importantes. Durante el segundo semestre de 2017 se firmaron contratos por un valor de $19.700 millones y en trámite se encuentran adiciones por valor de $4450 millones, para un total de $24.167 millones, una cifra histórica, que dejará una utilidad aproximada de $1564 millones.

“Los convenios interadministrativos, gracias a la modificación de estatutos que aprobó la junta, nos permitió dar aplicación real a lo que es una empresa industrial y comercial del Estado como lo es Telecafé”, señaló la gerente del Canal, Gloria Beatriz Giraldo Hincapié.

Anteproyecto de presupuesto de 2018

Durante la Junta Administradora Regional también se presentó y aprobó el anteproyecto de presupuesto para la vigencia fiscal 2018, el cual supera los $21.000 millones. El 49 % de ese presupuesto proviene de la venta de servicios.

Luego de pasar su trámite ante el Ministerio de la Información y Comunicación, el Ministerio de Hacienda y Planeación, volverá  a manos de la Junta.

“Esperamos que como este año la autoridad nacional nos ayuden a incrementar los recursos que se necesitan para cubrir las necesidades de todo el eje cafetero”, comentó Gloria Beatriz Giraldo Hincapié.

El canal también ha tenido resultados muy positivos en la recertificación de los  sistemas integrados de gestión y la reactivación de la marca Telecafé 25 años.

Dato de interés

El total de recursos de inversión del canal para este año aprobado es de más de $10.000 millones; a septiembre de 2017 el valor comprometido supera los $7000 millones, para un 73,03 % de ejecución. 

Autor: