Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • CVC
  • EMCARTAGO
  • Sisben
  • Lectura
  • Bomberos

Carder iniciará obras de mitigación del riesgo en Pereira, Dosquebradas y Belén de Umbría

Publicado: Viernes, 06 de octubre de 2017  |  8:53 am

Con cooperación del Ingenio Risaralda, la Alcaldía de La Virginia y la Gobernación se han adelantado obras para expandir la capacidad hidráulica en las quebradas Japón y Mina Rica.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 06 OCT 2017 - 8:53 am

La inversión será superior a los $15.000 millones

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, presidió con consejo directivo de la Corporación Autónoma de Risaralda, Carder, en la cual se realizó un balance de las obras que se van a ejecutar en Pereira ($6200 millones), Dosquebradas ($5133 millones) y Belén de Umbría ($3870millones).

“Estamos en ejecución de más de $15.000 millones que son recursos que nos asignó el Departamento para la Prosperidad Social, todos orientados a la mitigación del riesgo, aquí estamos con inversiones que se ejecutarán en Belén de Umbría, subsanamos una gran cantidad de inconvenientes que teníamos con las comunidades y esperamos entonces ya darle vía libre a este proyecto, igualmente en diferentes puntos de Pereira”, indicó Leandro Jaramillo, director de la Carder.

Por su parte, el Gobernador manifestó que, con cooperación del Ingenio Risaralda, la Alcaldía de La Virginia y la Gobernación se han adelantado obras para expandir la capacidad hidráulica en las quebradas Japón y Mina Rica, para evitar inundaciones en el sector de La Milagrosa, esto sumado a reposición de pantallas provisionales que realizó la autoridad ambiental.

“Hay que resaltar que el Ministerio de Ambiente acaba de viabilizar técnicamente un proyecto por $11.000 millones, para obras complementarias para La Virginia, para contrarrestar las inundaciones que allí se presentan cuando hay lluvias fuertes, es una noticia muy importante porque ya es empezar a gestionar recursos para poder ir mejorando las condiciones de La Virginia para cuando llegue el invierno no se nos inunde”, expresó Salazar Osorio.

En cuanto al municipio industrial, el director de la Carder, manifestó que, “ha sido un gran esfuerzo que se ha hecho con la nueva formulación de los diseños definitivos, por las características de las fuentes, lo que se calculaba hace tres años atrás por un sitio ya está por otro, tocó hacer los cálculos, pero ya estamos listos para iniciar obras”.

Dato de interés

Durante el consejo directivo de la Carder se conformó una comisión que tiene como propósito estudiar el presupuesto de la corporación para el año 2018, el cual está proyectado en aproximadamente $36.953 millones.

Autor:
Anuncio
Anuncio