Martes, 06 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Hurto calificado
  • Víctimas del conflicto
  • Paisaje cultural cafetero
  • Educación ambiental
  • Diputados del Valle

La Celia contará con dos zonas WiFi públicas y computadores para sus estudiantes

Publicado: Jueves, 01 de septiembre de 2016  |  8:30 am

Con la asistencia de delegados de la Alcaldía, asociaciones productivas y otras entidades aliadas, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad continúa escuchando las expectativas de los risaraldenses.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 01 SEP 2016 - 8:30 am

Con el propósito de concentrar los procesos de cada municipio en líneas estratégicas, para brindar desde la administración departamental acompañamiento permanente y necesario para su buen funcionamiento, representantes de La Celia expusieron los procesos claves planteados en su Plan de Desarrollo a representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico de Risaralda.

Durante la reunión, realizada hoy en ese municipio, se evidenció que una de sus fortalezas se encuentra en el sector turismo alrededor del avistamiento de aves, senderos ecológicos, paseos a caballo, entre otros atractivos importantes, los cuales se potencializarán a través de la constitución de un comité municipal que se apropie del tema.

"El turismo es una fuente adicional de ingresos que permite dinamizar no solo la economía departamental, sino incrementar el flujo de visitantes a zonas que hasta ahora son desconocidas para muchos y transformar este sector en un renglón importante de esta localidad", comentó Diana Yaneth Osorio Bernal, secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad del departamento.

Otro punto tratado en el encuentro, tiene relación con las nuevas tecnologías, en el cual se exaltó la gestión del gobernador Sigifredo Salazar Osorio y el alcalde Adrián Serna con el Ministerio de Comunicaciones y Tecnologías de la Información, gracias a la cual se tendrán dos zonas wifi y se hará la entrega de tablets y computadores para estudiantes y docentes, facilitando la conectividad del municipio con el resto del departamento.

"Estos espacios son importantes siempre y cuando se articulen las acciones y se ejecuten de manera paulatina, nuestro municipio tiene potencial en el turismo, el cultivo del plátano, café y otros productos, pero es indispensable recibir la capacitación y asesoría pertinentes", puntualizó Jessica Natalia Villa, gestora social.

Al finalizar la reunión se establecieron acuerdos para trabajar de manera conjunta en temas como la innovación, la agroindustria, el turismo, la educación, entre otros aspectos puntuales contemplados en los Planes de Desarrollo del departamento y el municipio.

Autor: