Lunes, 25 de septiembre de 2017
Temas de hoy
  • Presupuesto
  • Peaje de Cerritos
  • Expobordados
  • Cambio climático
  • Obras de infraestructura

Cerca del 50% de familias inundadas en La Virginia regresaron a sus viviendas

Publicado: Viernes, 26 de mayo de 2017  |  12:26 pm

El censo arrojó que fueron 3000 familias damnificadas, cerca de 9000 personas que se atendieron durante estos días con ayudas humanitarias.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 26 MAY 2017 - 12:26 pm

Maquinaria del Ingenio Risaralda ingresó a la zona en la que se harán obras de ampliación de la quebrada El Japón

El gobernador (e) Diego Naranjo, lideró la reunión de seguimiento en la Empresa de Servicios Públicos de La Virginia, para verificar las condiciones en las cuales se encuentra el municipio luego de las inundaciones de las últimas semanas.

"Ha sido una preocupación permanente de nuestro Gobernador Sigifredo Salazar, que todas estas eventualidades sean atendidas de manera rápida en pro de las buenas condiciones de vida de los risaraldenses", dijo Diego Naranjo.

Se destacó que empezaron a regresar a sus viviendas las familias que fueron trasladadas a albergues durante las inundaciones. "El censo arrojó que fueron 3000 familias damnificadas, cerca de 9000 personas que atendimos durante estos días con ayudas humanitarias. Fue muy importante el apoyo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo y el acompañamiento de la Gobernación", manifestó el alcalde de La Virginia, Javier Ocampo.

Agregó el burgomaestre que, al terminar este jueves, cerca de la mitad de las familias ubicadas en albergues ya habrían regresado a sus respectivas casas.

Por otra parte, se destacó en la reunión la agilidad en el proceso para la ampliación del canal de la quebrada El Japón, que pasa cerca al barrio La Milagrosa. Allí, se inició con el estudio topográfico y se ingresó la primera maquinaria por parte de operarios del Ingenio Risaralda que harán las labores.

Dato de interés

Según se dio a conocer en la reunión de seguimiento a las afectaciones por las lluvias, 500 viviendas deben ser reubicadas en La Virginia para evitar futuras inundaciones.

Autor: