Jueves, 14 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • Agua potable
  • Contaminación
  • CVC
  • EMCARTAGO
  • Sisben

Cerca de 4900 familias damnificadas en Risaralda, balance de la temporada de lluvias

Publicado: Martes, 06 de junio de 2017  |  10:37 pm

La Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres presentó un informe en la Asamblea de Risaralda sobre las consecuencias de las lluvias.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 06 JUN 2017 - 10:37 pm

Cerca de 4900 familias damnificadas, el 90 % de ellas en Pereira y La Virginia por inundaciones, dejan hasta ahora las lluvias en Risaralda. “En el caso de La Virginia fueron 2938 familias, y en el caso de Pereira, en Caimalito, fueron alrededor 1200 familias”, dijo Diana Carolina Ramírez Laverde, coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

Asimismo, destacó en su informe entregado a la Asamblea Departamental, los inconvenientes generados por las lluvias, “el deslizamiento en Marsella en el sector de 1080, el caso de Belén en el corregimiento de Columbia y obviamente el deslizamiento en la vereda Planadas, al igual que el del sector de Monserrate, en el municipio de Santa Rosa”.

Manifestó la funcionaria que en todos los eventos registrados durante esta temporada de lluvias la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo estuvo muy atenta, con el liderazgo constante del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, no obstante, aclaró que el departamento podría tener ese tipo de retos en cada época de lluvias.

“Hay que reconocer que se han hecho obras de mitigación, obras de protección; que después del fenómeno La Niña, 2010 – 2011, se ha dado un mayor fortalecimiento en las entidades técnicas y operativas; pero hay mucho camino por recorrer y eso debe ser un proceso continuo”, puntualizó la Diana Carolina Ramírez.

Al respecto, el diputado Giovanni Londoño resaltó la labor realizada. “Yo creo que tanto la Gobernación como los diferentes municipios estuvieron muy atentos, estuvieron ahí alertas, muy atentos; con los organismos de socorro; creo que hicimos un trabajo en equipo”, afirmó.

Entre tanto, la diputada Vivian López, manifestó la necesidad de destinar más recursos a la Gestión del Riesgo de Desastres.

Dato de interés

En 2011, en fenómeno La Niña, la cifra de familias damnificadas en Risaralda ascendió a 12.000.

Autor:
Anuncio
Anuncio