Sábado, 03 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto

12.000 ciudadanos fueron designados como jurados en Risaralda

Publicado: Viernes, 23 de septiembre de 2016  |  7:16 am

En www.registraduria.gov.co puede consultar si ha sido designado como jurado para el Plebiscito que se realizará el domingo 2 de octubre de 2016.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 23 SEP 2016 - 7:16 am

Para prestar su servicio en Risaralda durante las votaciones del Plebiscito que se celebrarán el domingo 2 de octubre, en Risaralda fueron designados 12.000 jurados de votación incluyendo los remanentes.

Estos jurados de votación, según información entregada por el delegado de la Registraduría Nacional del Estado Civil en Risaralda, Carlos Andrés Hernández Zuluaga, estarán ubicados en los 167 puestos y 1.740 mesas de votación que se tendrán en todo el departamento.

"Los ciudadanos interesados en saber si fueron designados como jurados de votación podrán consultar en la página web de la Registraduría www.registraduría.gov.co", explicó el funcionario.

Las personas notificadas y que sin justa causa no concurran a desempeñar las funciones de jurado o las abandonen, se harán acreedoras a la destitución del cargo que desempeñan si son servidores públicos, y si no lo son, a una multa equivalente hasta 10 salarios mínimos legales vigentes.

Los jurados tendrán derecho a un día de descanso compensatorio remunerado dentro de los 45 días siguientes a la fecha de la elección.

Revisión electoral.

El lunes 26 de septiembre, a las 2:30 p.m, liderado por el gobernador Sigifredo Salazar Osorio, sesionará el Comité Departamental de Seguimiento al Proceso Electoral, con la asistencia de delegados de los partidos políticos y autoridades electorales del departamento.

El secretario de Gobierno departamental, Julio César Londoño Guevara, explicó que con las autoridades competentes se hará una nueva revisión a todo lo relacionado con este proceso electoral en materia de calendario electoral, logística y aplicación del Plan Democracia para la Paz.

"Nuestro Gobernador ha sido claro en sus instrucciones de blindar y garantizar a los ciudadanos la participación en este proceso democrático, y en materia de seguridad nos ha confirmado la Policía y el Ejército que existirá presencia en absolutamente todos los puestos de votación del departamento", puntualizó el funcionario.

Dato de interés

760.280 ciudadanos podrán votar en Risaralda, durante el plebiscito que se realizará en Colombia el domingo 2 de octubre de 2016.

Autor: