Martes, 25 de julio de 2017
Temas de hoy
  • Cultura
  • Lectura
  • Servicio de salud
  • Supersalud
  • Narcotráfico

Comenzó el encuentro departamental de cuerdas pulsadas en Balboa Risaralda

Publicado: Domingo, 11 de junio de 2017  |  12:35 pm

Diez agrupaciones se dieron cita este sábado en el municipio de Balboa para dar inicio a este encuentro en el que se muestra el talento musical de Risaralda.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 11 JUN 2017 - 12:35 pm

Esta es la cuarta versión de este encuentro que reúne a los mejores grupos del departamento

Un total de diez agrupaciones se dieron cita este sábado en el municipio de Balboa para dar inicio a este encuentro en el que se muestra el talento musical de Risaralda. En esta ocasión, también asistieron dos grupos invitados del departamento de Antioquia.

“Todo este tipo de eventos son importantes pues se genera camaradería y unión en el sector cultural”, dijo David Giraldo Rojas, director de Cultura del Departamento.

Agregó que en todos los municipios se está haciendo un trabajo importante con la música, “aquí en Balboa por ejemplo, estamos desarrollando el Plan Departamental de Música, somos modelo en el país en este tema y esto hay que apoyarlo y darlo a conocer a la comunidad”.

Por su parte, Hernán Andrés Echeverry Flores, uno de los organizadores de la actividad dijo que este espacio se abrió por la cantidad de agrupaciones tipo estudiantina en Risaralda, “estos grupos son los que utilizan guitarras y bandolas. En esto hay mucha acogida. Así que además de mostrar las diferentes interpretaciones, sirve para que cada grupo aprenda y se mida con otros”.

Una de las participantes, Elizabeth Castañeda Cano del municipio de La Celia, resaltó que el evento es un apoyo fundamental a la cultura y al arte, “es importantísimo que nos dejen mostrar todo lo que hacemos”.

El alcalde de Balboa, Jorge Iván Pulgarín Montoya, también resaltó la importancia de estos espacios y el fortalecimiento que debe hacerse a los procesos de formación.

Dato de interés

Las agrupaciones asistentes  agradecieron el apoyo al municipio y al departamento.

Autor:
Anuncio
Anuncio