Domingo, 20 de agosto de 2017
Temas de hoy
  • EMCARTAGO
  • Tránsito y Transporte
  • Corrupción
  • Presupuesto
  • Plan de Ordenamiento Territorial

Comisión de manejo de desastres de Risaralda inició proceso para la actualización de su nueva estrategia

Publicado: Jueves, 06 de julio de 2017  |  12:11 am

La Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres realizó primera reunión con todos los actores de la Comisión de Manejo de Desastres.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 06 JUL 2017 - 12:11 am

Con el objetivo de estructurar y actualizar la estrategia departamental de respuesta de emergencias del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, la Coordinación Departamental reunió a todos sus actores para exponerles la realidad actual y las necesidades al respecto. Así lo explicó la ingeniera Isabel Cristina Spaggliari, coordinadora (e) de Gestión del Riesgo de Desastres de Risaralda.

En la primera reunión participaron funcionarios de las Secretarías de Infraestructura, Salud, Gobierno y Planeación departamental; Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos, Octava Brigada, Policía, Ponalsar y Medicina Legal.

“La idea era socializarles nuevamente el Decreto 664 del 23 julio de 2012, mediante el cual se creó el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, y en este mismo la Comisión del Subproceso de manejo, explicarles nuevamente la metodología y unos aspectos teóricos y administrativos de la Ley 1523 de 2012”, señaló el ingeniero de la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo, Jhon James Castro, quien lideró la reunión.

Al respecto Shirley Botero Franco, coordinadora de Salud Ambiental de Risaralda, manifestó que “es sumamente importante porque indiscutiblemente necesitamos una articulación de los distintos sectores y las diferentes entidades para saber qué hacer en un momento de emergencia; porque si bien se tienen muchos planes y muchas estrategias, están desarticuladas, cada uno de los actores toma el camino que mejor les parece”.

El proceso continuará con reuniones de trabajo periódicas y la idea es para el mes de diciembre esté listo el documento con la nueva estrategia departamental de respuesta de emergencias con todas las correcciones, para ponerlo en norma.

Dato de interés

La próxima reunión para continuar con este proceso se realizará el 21 de julio.

Autor:
Anuncio
Anuncio