Domingo, 22 de octubre de 2017
Temas de hoy
  • Música
  • Servicio militar
  • Universidad del Valle
  • Agua potable
  • Emprendimiento

Comunidad acompañó puesta del primer ladrillo del Gobernador en el Instituto Mistrató

Publicado: Viernes, 28 de abril de 2017  |  8:38 am

Los estudiantes disfrutarán de la ampliación de la planta física del Instituto Mistrató con una inversión de la Gobernación de Risaralda por $1.567.202.918.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 28 ABR 2017 - 8:38 am

Presentando el proyecto de infraestructura educativa que se ejecutará en el departamento con recursos del Sistema General de Regalías y colocando el primer ladrillo en el Instituto Mistrató, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, socializó con la comunidad de este municipio las 11 obras que se llevarán a cabo en las instituciones, donde se invertirán aproximadamente $4600 millones entre obras e interventoría.

“Gestionamos estos recursos ante el Departamento Nacional de Planeación conscientes de que a través de la educación podemos seguir proyectando una Risaralda Verde, Emprendedora y con una buena calidad en la educación de los niños y jóvenes del departamento”, indicó el mandatario.

En el Instituto Mistrató el Gobernador, acompañado del alcalde de este municipio, Francisco Javier Medina Carvajal, y funcionarios del Departamento Nacional de Planeación, colocaron el primer ladrillo en la zona donde se ampliará la planta física, como acto simbólico que marca el inicio de las obras.

Al respecto, el coordinador del colegio, Gustavo Satizabal, se mostró complacido por este proyecto y dijo que “esto es una necesidad debido al hacinamiento en el que hemos vivido mucho tiempo… la cantidad de estudiantes que hemos tenido la necesidad trasladar de secundaria al sector de primero porque nos faltaban aulas”.

La nueva edificación contará con dos nuevos bloques en un área de 1200 m², que contendrá 3 aulas de clase, un aula máxima, un aula para rectoría, un aula para coordinadores, dos baños, y ascensor para personas con movilidad reducida, lo que hará que el Instituto Mistrató tenga unas instalaciones sismoresistentes y modernas.

Los estudiantes al conocer el proyecto en la presentación del Gobernador se manifestaron gratamente sorprendidos, así no lo hizo conocer Karen Galeano: “Me parece muy bueno porque podemos tener mejores aulas y el proyecto del ascensor los compañeros discapacitados pueden hacer de mayor utilidad para la segunda plata del proyecto”.

Asimismo, la estudiante Shalleny Gómez expresó: “Me parece bueno porque así los estudiantes nos podemos sentir más cómodos y así nos vamos amañar más en el colegio”.

Dato de interés

En total, la Gobernación de Risaralda invertirá $4600 millones en infraestructura educativa con recursos del Sistema General de Regalías, gracias a la gestión del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio ante el Departamento Nacional de Planeación.

Autor:
Anuncio
Anuncio