Jueves, 21 de septiembre de 2017
Temas de hoy
  • Obras de infraestructura
  • Cartagüeña de Aseo Total
  • Juntas de Acción Comunal
  • Patrimonios turísticos y arqueológicos
  • Bomberos

Concejo de Belén de Umbría conoció avance de programas sociales de la gobernación

Publicado: Sábado, 02 de septiembre de 2017  |  11:04 pm

Entre lo expuesto por la titular del despacho, se encuentra el Plan de Alimentación Social que en este municipio beneficia a 38 adultos mayores, madres gestantes y lactantes.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 02 SEP 2017 - 11:04 pm

Los concejales conocieron los programas de la Secretaría de Desarrollo Social y el impacto que está teniendo en su municipio

La secretaria de Desarrollo Social del departamento, Teresita Peláez Cruz, socializó en el Concejo Municipal de Belén de Umbría los programas sociales que desde su dependencia se realizan por el bienestar de las poblaciones más vulnerables del departamento, entre ellos, el municipio belumbrense.

Entre lo expuesto por la titular del despacho, se encuentra el Plan de Alimentación Social que en este municipio beneficia a 38 adultos mayores, madres gestantes y lactantes. Asimismo, se refirió a la implementación de la Política Pública de Mujer y Equidad de Género, que allí ya tiene conformado su Consejo Comunitario de Mujeres y donde se realizan acciones constantes para capacitar a los funcionarios respecto a la equidad de género, entre otros.

“Hoy estamos socializando nuestros programas y proyectos y cómo estos se pueden articular en los diferentes municipios para que mejoremos las condiciones de vulnerabilidad de cada una de las personas como adultos mayores, niños, jóvenes, personas con discapacidad. Es importante que se den cuenta que desde nuestra dependencia los podemos ayudar a impactar de manera óptima las condiciones de vida de estas poblaciones”, destacó Peláez Cruz.

La Secretaria fue invitada por los honorables concejales en el día del cierre de sesiones ordinarias con el fin de conocer los programas y el impacto que están teniendo, no solo en su municipio, sino en todo el departamento.

Por su parte, el honorable concejal John Jairo Zapata finalizó diciendo “queremos conocer cómo está trabajando la Secretaría de Desarrollo Social, en especial en lo relacionado con mujer, jóvenes y adultos mayores y nos quedamos gratamente sorprendidos porque sentimos que se está haciendo una gran labor en el departamento”.

Dato de interés

La Secretaría de Desarrollo Social del departamento busca articular esfuerzos con el Concejo de Belén de Umbría con el fin de generar más acciones en beneficio de la población más vulnerable del municipio. 

Autor: