Martes, 25 de julio de 2017
Temas de hoy
  • Cultura
  • Lectura
  • Servicio de salud
  • Supersalud
  • Narcotráfico

Consejo de política social aprobó borrador de política pública de infancia y adolescencia

Publicado: Sábado, 25 de marzo de 2017  |  12:29 am

El documento final será ajustado y presentado antes de terminar el primer semestre ante la Asamblea Departamental para su discusión y aprobación.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 25 MAR 2017 - 12:29 am

En la primera sesión del Consejo de Política Social del 2017, la plenaria aprobó el borrador de la Política Pública de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia que será presentada ante la Asamblea Departamental antes de terminar el primer semestre. En dicha política se incluyen objetivos impostergables que son: evitar la mortalidad prevenible; nutrición, escolarización, acceso a la salud y la prevención de la vinculación de niños y adolescentes a trabajo infantil, comisión de delitos, reclutamiento, entre otros.

Al respecto, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, destacó: “Aprobamos el documento base de la Política Pública de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia que es un paso muy importante que damos para que tengamos esta política durante los próximos 10 años, que trascendamos los mandatos y de esta manera ayudemos a mejorar las condiciones de los niños y adolescentes del departamento”.

El borrador de la política pública tiene cuatro ejes de intervención, relacionados con los desafíos, desarrollo, ciudadanía y protección, de donde se desprenden los objetivos que se buscan abordar con la aprobación de este documento, lo cual permitirá generar acciones colectivas para garantizar los derechos de los niños y adolescentes risaraldenses.

Por su parte la directora regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, María Consuelo Montoya Puerta resaltó: “Este es un logro muy grande para nuestra niñez en Risaralda, porque esta es la carta de navegación con la que puede trabajar el Gobernador actual y los próximos dos gobiernos, por eso es tan importante, porque lo que se viene haciendo se podrá hacer extensible en el tiempo y así generar más y mejores acciones por nuestros niños”.

Durante el proceso de construcción del borrador de la política se consultaron diferentes expertos en primera infancia y adolescencia, a representantes de los niños y adolescentes, quienes aportaron sus ideas para entregar un documento completo que cumpliera con las necesidades más sentidas de esta población risaraldense.

Al respecto se refirió Johan Andrés Rojas, representante de los niños y adolescentes en el Consejo de Política Social: “Esta política ha sido esencial para definir los lineamientos que debe tomar cada municipio en su política pública, además es muy importante tener un enfoque en el tema de la tecnología y los riegos que se presentan con ella”.

Dato de interés

275.950 niños y adolescentes risaraldenses se verán beneficiados con la aprobación de esta política pública en la Asamblea Departamental.

Autor:
Anuncio
Anuncio