Jueves, 21 de septiembre de 2017
Temas de hoy
  • Obras de infraestructura
  • Cartagüeña de Aseo Total
  • Juntas de Acción Comunal
  • Patrimonios turísticos y arqueológicos
  • Bomberos

Continúa retiro de derrumbes en vías de Belén de Umbría, Santa Rosa de Cabal y Santuario

Publicado: Martes, 16 de mayo de 2017  |  12:28 am

En Belén de Umbría se recuperó la carretera entre Taparcal – La Isla, la cual presentaba un fallo y varios aludes de tierra, los cuales fueron removidos para habilitar todo el ancho de la misma.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 16 MAY 2017 - 12:28 am

También se adelanta el mantenimiento en el municipio de Quinchía por parte de la Secretaría de Infraestructura de Risaralda

Tras la disminución de las lluvias en el departamento, la maquinaria de la Gobernación de Risaralda continuará con el trabajo de retiro de derrumbes de menores proporciones en los municipios de Belén de Umbría – Mistrató, Santa Rosa de Cabal y Santuario.

Así lo informó el secretario de Infraestructura del departamento, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, quien además indicó que el único punto crítico es el de Tachigui que comunica Belén de Umbría con Mistrató, el cual tiene cierre temporal.

“El objetivo del cierre parcial de esa vía es habilitarla lo más pronto posible y por eso estamos en la zona con personal y seis volquetas, un cargador y una retroexcavadora, con el apoyo de la empresa Emvías de Belén con tres volquetas”, agregó el funcionario.

En este mismo municipio se recuperó la carretera entre Taparcal – La Isla, la cual presentaba un fallo y varios aludes de tierra, los cuales fueron removidos para habilitar todo el ancho de la misma.

Por su parte, en Santuario se retirará el material con un cargador y volqueta; y en Santa Rosa de Cabal el tramo de El Plachón - Santa Bárbara.

Asimismo, el Secretario de Infraestructura de Risaralda, expresó que en Quinchía se adelanta el mantenimiento de la vía el Chuzcal que comunica el corregimiento Irra con el casco urbano de este municipio.

Agregó el funcionario que se recorrerá la carretera de Pereira – Alcalá para verificar que no haya ningún alud de tierra y poder enviar la maquinaria hacia otro sitio.

De igual manera, el gobernador encargado del departamento, Diego Alberto Naranjo Escobar, dijo que durante esta última semana se han atendido cerca de 45 emergencias en las carreteras de Risaralda, pero que han sido atendido en tiempo real.

“El objetivo es esta semana recoger el material de menor proporción que se encuentra en las carreteras terciarias para garantizar una óptima movilidad y tránsito de los risaraldenses”, añadió el Gobernador (e).

Dato de interés

Hasta el momento no se han presentado nuevas emergencias viales.

Autor:
Anuncio
Anuncio