Domingo, 11 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Periodismo
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual

Continúan obras de mantenimiento y recuperación de vía en Santa Cecilia Risaralda

Publicado: Lunes, 05 de septiembre de 2016  |  11:47 pm

El terreno donde se está recuperando la vía en este corregimiento se encuentra débil por causa de las lluvias, lo que ha retrasado las intervenciones.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 05 SEP 2016 - 11:47 pm

Continuando con el cronograma de obras que maneja la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Infraestructura, la vía que conduce del corregimiento de Santa Cecilia a San Antonio, en el municipio de Pueblo Rico, se encuentra en mantenimiento y reparación.

Después de la situación presentada, meses atrás, a causa del invierno en el sector de Santa Cecilia, la comunidad solicitó una intervención y apertura de la vía que es primordial para sacar sus productos al mercado.

"Debido a que la zona se encuentra en un sector montañoso y a la ladera del río, ha sido lento el proceso de recuperación de la vía, sin embargo el personal de la Secretaría de Infraestructura Departamental se encuentra allí, con la maquinaria necesaria para mejorar el paso y que no sea solo peatonal", expresó el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio.

Al igual que en otros municipios, esta vía hace parte del inventario de las vías terciarias, importantes para las comunidades que deben transportar productos de comercialización y deben movilizarse a diario por las veredas, por lo que ha sido uno de los temas de atención prioritarios de esta Administración.

"Con la intervención de esta vía se benefician cerca de 8 veredas, lo que facilita el desplazamiento de aproximadamente 800 personas de la comunidad Embera Chamí, la cual solicitó el arreglo", señaló Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, secretario de Infraestructura del departamento.

Finalmente, el personal de la Gobernación que se encuentra trabajando en la apertura y ampliación de la vía que conduce de Santa Cecilia a San Antonio, espera realizar sus labores en los momentos en que no se presenten lluvias, debido al riesgo que se corre con la maquinaria cuando los terrenos están húmedos.

Autor: