Lunes, 24 de julio de 2017
Temas de hoy
  • Servicio de salud
  • Supersalud
  • Narcotráfico
  • Paramilitarismo
  • Empresas de servicios públicos

Conversatorios de seguridad inician en la comuna Consota de Pereira

Publicado: Martes, 09 de mayo de 2017  |  12:46 am

Esta actividad busca combatir la principal causa de delitos en el departamento como es la intolerancia social y ante todo acercar a los ciudadanos a sus autoridades militares, policiales y civiles.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 09 MAY 2017 - 12:46 am

Con el objetivo de mejorar la percepción de seguridad y consolidar el trabajo en equipo por la convivencia de las autoridades y las comunidades, el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio dará inicio a los conversatorios de seguridad en el departamento.

El mandatario confirmó que esta actividad que recorrerá todo el departamento hace parte de la estrategia de la administración departamental “Risaralda Segura y Tolerante”, que busca combatir la principal causa de delitos en el departamento como es la intolerancia social y ante todo acercar a los ciudadanos a sus autoridades militares, policiales y civiles.

“Con el apoyo de la Alcaldía de Pereira, Policía Nacional, Ejército, Fiscalía, Personería de Pereira, Migración Colombia, Alcaldía y la Defensoría, durante todo el día, en la  comuna se realizará una jornada que integrará la orientación jurídica, la atención en salud, la recreación para niños y jóvenes, para luego culminar en el conversatorio en el que los ciudadanos le contarán a sus autoridades sus inquietudes y propuestas para mejorar la percepción de convivencia en sus barrios”, puntualizó el Gobernador.

En la actividad liderada por el primer mandatario de los risaraldenses, estarán presentes los comandantes de la Policía, a nivel metropolitano y departamental; Batallón San Mateo; Octava Brigada; la Defensora del Pueblo; la Personera de Pereira; el Director de Fiscalías y las Secretarías de Gobierno a nivel departamental y municipal.

Dato de interés

El miércoles 10 de mayo a las 7:00 p.m. el primer conversatorio se realizará en la caseta comunal del barrio Panorama II, contiguo al CAI de la Policía. Los ciudadanos que deseen asistir pueden obtener mayor información en la Secretaría de Gobierno o en el celular 316 360 9090.

Autor:
Anuncio
Anuncio