Jueves, 21 de septiembre de 2017
Temas de hoy
  • Obras de infraestructura
  • Cartagüeña de Aseo Total
  • Juntas de Acción Comunal
  • Patrimonios turísticos y arqueológicos
  • Bomberos

En cuatro meses, listas las obras de ampliación de la planta física del Instituto Mistrató

Publicado: Miércoles, 28 de junio de 2017  |  11:11 pm

Los trabajos iniciales en esta institución educativa consistieron en demoler la edificación antigua. “En estos momentos ya están terminadas las excavaciones y están fundidas todas las zapatas, para empezar las columnas.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 28 JUN 2017 - 11:11 pm

Los trabajos iniciales correspondieron a la demolición de la antigua edificación, excavación y construcción de columnas

El Instituto Mistrató contará con una moderna planta física, luego de la inversión adelantada por la Gobernación de Risaralda de aproximadamente $1.567 millones para las obras de ampliación, la cual se encuentra en un 10% de ejecución.

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, explicó que los trabajos iniciales en esta institución educativa consistieron en demoler la edificación antigua. “En estos momentos ya están terminadas las excavaciones y están fundidas todas las zapatas, para empezar las columnas”.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Luis Eduardo Ortiz, “otras de las obras que se van a comenzar es la parte hidráulica, sanitaria y eléctrica, para llegar al contrapiso y así construir los muros de la nueva planta”, agregó el titular de este despacho.

El ingeniero Víctor Manuel Lozano, director de la obra del Consorcio M&B, explicó que tuvieron dificultades en este inicio en el momento de la excavación, al encontrarse con un piso rígido con bastante hierro.

“En estos momentos tenemos el replanteo definitivo y estamos realizando el estudio del personal que necesitamos o implementar una jornada extra para culminar la obra”, indico el profesional.

En tanto la interventoría, en representación de la empresa Inti Ltda., a través del ingeniero Francisco Javier Arango, dijo que el objetivo de este proyecto es aumentar las aulas para atender la población estudiantil del municipio de Mistrató.

“Este proyecto deberá estar terminado entre cuatro o cinco meses para que pueda ser utilizado en enero del próximo año”, agregó el interventor.

Asimismo, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, dijo que las obras de Mistrató hacen parte del grupo 5 del proyecto de infraestructura educativa, donde se invierte $5060 millones aproximadamente con recursos del Sistema General de Regalías.

Además, el mandatario, expresó que esta institución tendrá dos nuevos bloques de un área de 1200 m², con tres salones para los estudiantes, un aula máxima, un aula para rectoría, un aula para coordinadores, dos baños, y ascensor para personas con movilidad reducida”.

“Queremos mejorar la calidad de la educación en Risaralda, fortaleciendo la infraestructura en las instituciones educativas, para que los estudiantes se sientan motivados al ingresar al aula de clases”, precisó Salazar Osorio.

Dato de interés

Las obras del grupo 5 son ejecutadas por el Consorcio M&B, que comprende la construcción de la ampliación de la planta física de la sede principal del Instituto Mistrató, con una inversión de la Gobernación de Risaralda por $1.567.202.918.

Autor:
Anuncio
Anuncio