Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Temas de hoy
  • Cartagüeña de Aseo Total
  • Juntas de Acción Comunal
  • Patrimonios turísticos y arqueológicos
  • Bomberos
  • Política social

Cubierta del Liceo de Occidente de La Celia será entregada a finales de este mes

Publicado: Sábado, 05 de agosto de 2017  |  4:12 am

Este proyecto, en el que la Gobernación de Risaralda invierte $291.371.580, ha sido bien recibido por la comunidad educativa del Liceo de Occidente, donde los estudiantes se han mostrado ansiosos por estrenar la cubierta.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 05 AGO 2017 - 4:12 am

Las obras de la construcción para la segunda fase del Santo Domingo Savio en el municipio de Balboa están en un 55 % de ejecución

Los dos proyectos de infraestructura educativa del grupo 4 que construye la Gobernación de Risaralda, avanzan en normalidad según el cronograma de actividades, indicó Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, secretario de Infraestructura de Risaralda, luego de visitar las obras en los municipios de La Celia y Balboa.

El titular de ese despacho explicó que los trabajos que presentan mayor avance son en el Colegio Liceo de Occidente de La Celia, en la construcción de la cubierta, donde ya se encuentra instalada la estructura metálica.

“Gracias al buen tiempo se han logrado llevar a cabo las actividades de la cimentación y colocación de la estructura metálica, la cual ya está totalmente pintada y en 20 días se tendrá lista la cubierta”, explicó el funcionario.

El ingeniero residente de la obra, José Alberto Jiménez, declaró que para entregar la obra falta la instalación del techo en teja Standing Seam, las instalaciones eléctricas y el sistema de aguas lluvias.

“Vamos en un 80% de ejecución, continuamos con la instalación con el sistema de evacuación de las aguas lluvias y alcantarillado pluvial de la cubierta y creemos que en 25 días estamos terminando”, agregó el profesional.

Este proyecto, en el que la Gobernación de Risaralda invierte $291.371.580, ha sido bien recibido por la comunidad educativa del Liceo de Occidente, donde los estudiantes se han mostrado ansiosos por estrenar la cubierta. Al respecto la rectora de la institución, Rubiola Gálvez Martínez, dijo que “los muchachos están supremamente felices de ver cómo va quedar nuestro colegio, ellos ya van a poder realizar la educación física bajo la cubierta y han estado pendiente de la construcción”.

Agregó que “acá se van a poder actividades culturales y deportivas, reuniones de padres de familia, porque antes no lo teníamos y los muchachos hacían deportes al sol y al agua, por eso muchas gracias al Gobernador Sigifredo Salazar por esta obra tan grandiosa”.

Santo Domingo Savio

En el municipio de Balboa, el secretario de Infraestructura de Risaralda, también verificó el estado de los trabajos de la construcción de la segunda etapa de la Institución Educativa Santo Domingo Savio, la cual se encuentra en un 55 % de ejecución, con una inversión por parte de la Gobernación de Risaralda por $866.523.464.

“Es satisfactorio ver el avance de esta obra porque tuvo un retraso por la ola invernal que se presentó en el mes de mayo, pero que tiene un progreso acorde al cronograma, donde ya tiene construida toda la cimentación de los tres pisos”, indicó Luis Eduardo Ortiz Jaramillo.

En tanto, José Alberto Jiménez, residente de la obra, reveló que los trabajos restantes son la construcción de las vigas para las cubiertas, las rampas de accesos, muros y luego acabados, las cuales estarían finalizando en dos meses y medio aproximadamente.

Dato de interés

Estas dos obras hacen parte del grupo 4 del proyecto de infraestructura educativa que adelanta la Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Infraestructura, donde invierte en total $5060 millones aproximadamente, con recursos del Sistema General de Regalías.

Autor: