Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Sisben
  • Recuperación de vías
  • Agricultura
  • Río De la Vieja
  • Aeropuerto Santa Ana

Definido contenido de la ordenanza y el convenio que firmarán los tres gobernadores

Publicado: Lunes, 06 de noviembre de 2017  |  9:19 am

Los proyectos de Ordenanza y los convenios interadministrativos permitirán adelantar el proceso de Integración Regional del Eje Cafetero, entre los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 06 NOV 2017 - 9:19 am

El próximo encuentro de secretarios de Planeación se estaría realizando en la segunda semana de noviembre

Los secretarios de Planeación de los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda, ya radicaron en las Secretarías Jurídicas de cada departamento, los proyectos de Ordenanza y los convenios interadministrativos que permitirán adelantar el proceso de Integración Regional del Eje Cafetero.

“Los equipos técnicos de las tres gobernaciones ya redactaron el contenido de los proyectos de Ordenanza que se radicarán en las Asambleas Departamentales, con el fin de facultar a los gobernadores para que adelanten todo tipo de procesos de asociaciatividad. Igualmente se proyectó el convenio interadministrativo que se firmaría entre los tres gobernadores, para que se puedan realizar las diferentes actividades y procedimientos que se deben cumplir para la constitución de la Región Administrativa de Planeación – RAP”, explicó el titular de esta dependencia, Claudio Olivella Orcasitas.

De acuerdo con el funcionario, los proyectos de Ordenanza se estarían presentando en ventanilla única de cada Asamblea la próxima semana, para que inicien los debates correspondientes.

“El objetivo que tenemos los tres secretarios de Planeación es que los proyectos de ordenanza queden aprobados en las sesiones ordinarias de las Asambleas, para que se pueda cumplir con el cronograma de trabajo diseñado para la constitución de la RAP”, precisó Claudio Olivella.

Dato de interés

Aunque los tres secretarios de Planeación buscan inicialmente la constitución de una Región Administrativa de Gestión - RPG, el objetivo principal es llegar a concretar la Región Administrativa de Planeación – RAP.

Autor: