Sábado, 19 de agosto de 2017
Temas de hoy
  • EMCARTAGO
  • Tránsito y Transporte
  • Corrupción
  • Presupuesto
  • Plan de Ordenamiento Territorial

Definido cronograma del plan departamental de aguas en Belén de Umbría

Publicado: Martes, 09 de mayo de 2017  |  12:51 am

En reunión se trabajó en el avance de obras y proyectos del PDA con el Alcalde, funcionarios de la Secretaría de Planeación y la empresa de servicios de Belén de Umbría.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 09 MAY 2017 - 12:51 am

Tras una jornada de trabajo quedó definido el cronograma de Belén de Umbría en el que se proyectaron los tiempos para los proyectos que se adelantan a través del Plan Departamental de Aguas y la posterior ejecución como gestión del Gobernador, Sigifredo Salazar Osorio; y el alcalde, Aníbal Gustavo Hoyos; sobre las inversiones en agua, alcantarillado y aseo por valor de $2.280 millones.

Diana María González Giraldo, gerente de la Empresa de Aguas y Aseo de Risaralda, manifestó que esta priorización de los proyectos se está viendo reflejado en obras como lo es la actual construcción del tanque de abastecimiento de agua potable y proyecciones que superan los $2.000 millones hasta el año 2019.

“El 8 de junio tenemos una mesa técnica entre los consultores, los ingenieros y técnicos de la Empresa de Aguas y Aseo de Risaralda y la empresa de servicios públicos de Belén de Umbría, con el fin de sacar adelante para este año inversiones por un monto de $176 millones y la proyección del 2018 y 2019”, dijo la funcionaria.

También el alcalde de Belén de Umbría, Aníbal Hoyos, manifestó que quería conocer el balance que el municipio tenía en el Plan Departamental de Aguas, y qué proyectos están en viabilización: “El compromiso con el Plan Departamental de Aguas va hasta el 2019, pero por ahora hay confianza en la empresa y su nueva gerente y lo que queremos es que esos proyectos para el municipio se puedan ejecutar”, puntualizó el Alcalde.

Dato de interés

En el mes de junio se entregará la obra de la construcción del tanque de almacenamiento de agua potable para el municipio que a la fecha se acerca al 80% de avance.

Autor:
Anuncio
Anuncio