Sábado, 23 de septiembre de 2017
Temas de hoy
  • Expobordados
  • Cambio climático
  • Obras de infraestructura
  • Cartagüeña de Aseo Total
  • Juntas de Acción Comunal

Departamentos del paisaje cultural reciben bus del turismo durante ruta del desarrollo nacional

Publicado: Miércoles, 05 de julio de 2017  |  12:07 am

Por espacio de cuatro meses, el bus estará recorriendo los cuatro departamentos del Paisaje Cultural Cafetero, PCC, para brindar asesoría a los prestadores de servicios turísticos y a los operadores que están iniciando procesos de formalización y calidad.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 05 JUL 2017 - 12:07 am

La viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, en reunión con los gobernadores de Quindío y Risaralda, presentó la estrategia nacional “Ruta del Desarrollo”, que incluye un bus que recorre los principales corredores turísticos del país, para acercar la oferta nacional a las regiones.

“Queremos que toda la comunidad y actores del Paisaje Cultural Cafetero, se unan a nuestra estrategia súbete al bus, donde ofertamos todos los servicios y programas que están encaminados a mejorar los servicios turísticos. Esta región da ejemplo de articulación y están alienados al plan sectorial de turismo nacional, no solo desde sus gobernantes, sino también sus prestadores, tenemos muy buenos índices de calidad y fortalecimiento del destino”, afirmó la viceministra.

Por su parte, el gobernador Sigifredo Salazar Osorio, dijo que al finalizar la reunión con la viceministra de Turismo, tanto Quindío y Risaralda asumieron el compromiso de acompañar el recorrido del bus del turismo, como una gran oportunidad para fortalecer el trabajo en equipo y para incrementar la promoción del destino como Paisaje Cultural Cafetero. “Si trabajamos como región vamos lograr mejores condiciones de vida, un turismo de calidad y sostenible”, reiteró el mandatario de los risaraldenses.

Dato de Interés

La Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaria de Desarrollo Económico, presentó cuatro proyectos buscando una cofinanciación del Ministerio de Comercio, industria y turismo por valor de $2.500 millones, recursos que se destinarían al fortalecimiento de la infraestructura turística mediante la construcción de senderos y miradores, apoyo a prestadores de turismo comunitario y de naturaleza.

Autor:
Anuncio
Anuncio