Viernes, 22 de septiembre de 2017
Temas de hoy
  • Cambio climático
  • Obras de infraestructura
  • Cartagüeña de Aseo Total
  • Juntas de Acción Comunal
  • Patrimonios turísticos y arqueológicos

Se destaca resultados del plan choque contra organizaciones criminales en Risaralda

Publicado: Miércoles, 26 de julio de 2017  |  3:59 am

Este plan de choque contra el homicidio y el narcotráfico además permitió la incautación de información que nos permitirá avanzar entre otros casos en varios de extinción de dominio.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 26 JUL 2017 - 3:59 am

Operaciones conjuntas de la Fiscalía General de la Nacional y la Policía Nacional han permitido el esclarecimiento de 24 homicidios

Durante el mes de julio del presente año, la lucha contra la criminalidad ha arrojado resultados positivos. Así lo destacó el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, al resaltar la captura de 39 integrantes de organizaciones criminales que operaban en el departamento.

Al presidir el Consejo Departamental de Seguridad, el Gobernador expresó que estos operativos demuestran la “contundencia con la que se viene atacando estructuras que tienen como finalidad delincuencial el homicidio, el tráfico de estupefacientes y el porte ilegal de armas”.

Puntualizó el mandatario que “en el departamento, como en cualquier otro sitio del país, existen problemas de seguridad, los cuales se están y seguirán enfrentando con total contundencia y focalizando la acción de las autoridades en aquellos delitos que más están afectando a los ciudadanos”.

El director seccional de Fiscalías, Jorge Mario Trejos Arias, explicó que estas operaciones realizadas por la Fiscalía y la Policía en Pereira, Marsella, Dosquebradas, Belén de Umbría, Mistrató y Guática, permitieron el esclarecimiento de 24 homicidios, entre ellos, el del exconcejal de Dosquebradas, un sargento retirado de la Policía Nacional y un exjugador de fútbol.

“Este plan de choque contra el homicidio y el narcotráfico además permitió la incautación de información que nos permitirá avanzar entre otros casos en varios de extinción de dominio; al tiempo que nos ha permitido pasar de una efectividad para combatir el homicidio del 13 por ciento al 23 por ciento”, indicó Trejos Arias.

Análisis de alerta temprana

El Gobernador Sigifredo Salazar realizó un análisis a la alerta emitida por la Defensoría del Pueblo, sobre amenazas a líderes y defensores de derechos humanos en el departamento.

“Ante cualquier denuncia estamos prestos a buscar las soluciones más rápidas sin demeritar ninguna denuncia, por eso nos han quedado varias tareas entre las que se encuentra la celeridad en la investigación de los casos denunciados por parte de la Fiscalía General de la Nación y el fortalecimiento del Plan Padrino por parte de la Policía Nacional, entre otras acciones”, puntualizó el mandatario.

Dato de interés

El lunes 31 de julio la Gobernación de Risaralda liderará reunión con Alcaldes y secretarios de gobierno para, entre otros temas, analizar con los comandantes de la Policía Nacional, la aplicación de las multas contempladas en el Código de Convivencia a partir del 1 de agosto del presente año.

Autor:
Anuncio
Anuncio