Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • CVC
  • EMCARTAGO
  • Sisben
  • Lectura
  • Bomberos

“100 en 1 día” una iniciativa santarrosana para replicar en otros municipios de Risaralda

Publicado: Lunes, 10 de abril de 2017  |  12:41 am

La jornada se desarrolló en el parque principal de Santa Rosa de Cabal, y permitió que artistas, animalistas, y ciudadanos altruistas pintaran murales, embellecieran los parques, donarán sangre, y alimentos para animales.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 10 ABR 2017 - 12:41 am

Por primera vez en Santa Rosa de Cabal se desarrolla este festival, liderado por los jóvenes de este municipio

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, instaló el festival “100 en 1 día”, una iniciativa de los jóvenes santarrosanos para  promover intervenciones positivas para el municipio de Santa Rosa de Cabal.

La jornada se desarrolló en el parque principal de Santa Rosa de Cabal, y permitió que artistas, animalistas, y ciudadanos altruistas pintaran murales, embellecieran los parques, donarán sangre, y alimentos para animales, entre otras acciones que permiten destacar el civismo, el sentido de pertenencia y el amor por el municipio de las araucarias.

“La Gobernación de Risaralda se ha querido vincular con esta importante actividad, por medio de la donación de 800 árboles, publicidad y logística para hacer posible esta labor tan bonita” señaló el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio.

Por su parte, la gestora social del departamento, Patricia Salazar, destacó esta labor y sugirió replicarla en los diferentes municipios de Risaralda. “Estas son iniciativas que definitivamente debemos apoyar desde la administración departamental, para que toda la comunidad se una, articule esfuerzos entorno a causas tan buenas desde los diferentes puntos de vista, e instituciones aporten y hagan algo bueno por las ciudades”.

De esta forma, se ratifica el compromiso de la Gobernación de Risaralda en promover acciones sociales que revivan el civismo que siempre ha caracterizado al departamento y sus ciudadanos.

Dato de interés

“100  en 1 día”, es una iniciativa que surgió en Bogotá hace 5 años. En el departamento de Risaralda fue retomada por ocho jóvenes que lograron movilizar 200 voluntarios para el desarrollo de esta jornada en el municipio de Santa Rosa de Cabal. 

Autor:
Anuncio
Anuncio