Viernes, 24 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Alumbrado público
  • Catastro
  • Deuda municipal
  • Sisben
  • Recuperación de vías

Distribución en recursos para proyecto general de rentas y gastos vigencia 2018 de Risaralda

Publicado: Jueves, 09 de noviembre de 2017  |  12:46 am

El presupuesto está aforado en $404.000 millones y debido a una disminución en las transferencias al Fonpet - Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales - por una nueva disposición del Ministerio de Hacienda, se liberarán recursos cercanos a los $5600 millones.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 09 NOV 2017 - 12:46 am

El Proyecto de Ordenanza 011 pasa a tercer y último debate en plenaria en la Asamblea departamental

El Proyecto de Ordenanza 011, ‘por el cual se fija el presupuesto de rentas y gastos del departamento de Risaralda, para la vigencia fiscal comprendida entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018’, pasó a tercer y último debate en plenaria, luego de la aprobación de la Comisión Tercera de Presupuesto de la Asamblea Departamental. El proyecto tuvo algunas modificaciones en la distribución de recursos.

El presupuesto está aforado en $404.000 millones y debido a una disminución en las transferencias al Fonpet - Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales - por una nueva disposición del Ministerio de Hacienda, se liberarán recursos cercanos a los $5600 millones, “que los vamos a distribuir en inversión para otras secretarías y en cumplir con la Ley 1871, que tiene que ver con incluir un periodo de sesiones extras más para la Asamblea Departamental”, señaló Leonardo Antonio Ramírez Giraldo, secretario de Hacienda del departamento.

En ese orden de ideas y según lo explicado por el funcionario, la Secretaría de Infraestructura tendrá $1000 millones más; la Secretaría de Desarrollo Económico $1900 millones, de los cuales $1477 millones serán para la Plataforma Logística del Eje Cafetero, Plec; la Secretaría de Desarrollo Agropecuario tendrá $500 millones más; $200 millones serán destinados a bibliotecas públicas, $181 millones en fortalecimiento de la Controlaría Departamental y $60 millones irán presupuesto participativo.

“Celebro que el gobierno departamental atienda el llamado que hacen las comunidades en lo referente a algunas dependencias que tiene poco presupuesto”, comentó el diputado Durguez Espinosa.

El diputado Jhon Jairo Arias Henao consideró que “afortunadamente llegó una nueva disposición del Ministerio de Hacienda que permite ser liberados esos recursos”, para el cumplimiento de los proyectos.

El Proyecto pasa ahora para el tercer y último debate en plenaria para su aprobación.

Dato de interés

El proyecto contempla una gran inversión en lo concerniente a salud y educación. 

Autor:
Anuncio
Anuncio