Lunes, 23 de octubre de 2017
Temas de hoy
  • Música
  • Servicio militar
  • Universidad del Valle
  • Agua potable
  • Emprendimiento

En Dosquebradas y Chocó se realizará consejo de seguridad ministerial

Publicado: Viernes, 29 de septiembre de 2017  |  8:35 am

El consejo ampliado de seguridad sesionará el 7 de octubre en Dosquebradas y el 18 del mismo mes en Chocó, ante solicitud del Gobernador de Risaralda.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 29 SEP 2017 - 8:35 am

El Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, confirmó que para analizar indicadores de seguridad y fortalecer acciones para combatir la criminalidad, presidido por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas Echeverri, el sábado 7 de octubre se realizará un Consejo de Seguridad Ministerial en Dosquebradas.

El anuncio lo realizó al clausurar el VII Encuentro Nacional de Secretarios de Gobierno en Pereira, donde indicó que en este análisis de seguridad también se revisarán los indicadores de criminalidad de Santa Rosa de Cabal.

Indicó que, así mismo, el miércoles 18 de octubre, se realizará en el Chocó un Consejo Regional de Seguridad, presidido por Mindefensa, para consolidar entre otras acciones las que blinden la seguridad en la zona fronteriza entre Risaralda y Chocó.

Al respeto, el ministro Luis Carlos Villegas Echeverri, expresó que en los territorios como en Risaralda existe reconocimiento a la labor que se viene realizando para fortalecer la lucha contra la criminalidad y por ello se debe seguir sin bajar la guardia combatiendo el delito; escuchando a los ciudadanos y en el terreno tomar decisiones para fortalecer este trabajo.

Posconflicto

De otra parte, el mandatario se mostró satisfecho con el apoyo que dieron el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas; y el alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera a la propuesta de empoderar a las regiones y darles mayor participación en la estructuración e implementación de los programas que llegarán con el posconflicto.

El alto Comisionado para la Paz manifestó que se ha tomado la decisión de refinar las directrices para incorporar los gobiernos departamentales y municipales en toda la estrategia de posconflicto.

El Encuentro Nacional de Secretarios contó con la participación de 50 titulares de las carteras de gobierno y el interior de todo el país.

Dato de interés

Durante el Encuentro Nacional de Secretarios, el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas Echeverri, indicó que aún no se encuentran finalizados los protocolos para iniciar el cese al fuego con el grupo terrorista del ELN.

Autor: