Domingo, 18 de noviembre de 2018
Temas de hoy
  • Reparcheo de vías
  • Malla víal
  • Política
  • Gabinete presidencial
  • Competitividad

En Dosquebradas se realizará jornada de vacunación contra la Hepatitis B, dirigido a la población LGBT

Publicado: Sábado, 03 de febrero de 2018  |  12:16 am

La actividad se llevará a cabo desde las 9:00 a.m. hasta las 11:30 a.m.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 03 FEB 2018 - 12:16 am

La Secretaría de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas en alianza con la Fundación Plataformas, invitan a la población LGBT al proceso de vacunación contra la Hepatitis B, jornada que se llevará a cabo el domingo 04 de febrero en el Centro de Eventos San Francisco Plaza - Salón Elizabeth.  

Es así como la población priorizada para esta actividad será la de los hombres que tienen sexo con hombre, mujeres y hombres trans, trabajadores y trabajadoras sexuales, usuarios de drogas inyectables y bisexuales.

Por su parte, la secretaria de Salud, Nini Lorena Acevedo Pérez hizo un llamado a todos los interesados de dicha población, para que se acerquen el próximo domingo a San Francisco Plaza o en semana a las instalaciones de la dependencia de Salud, ubicadas en la Carrera 19 #17-20 Edificio Social barrio Santa Mónica, antiguo Seguro Social.

“Bajo la Administración de nuestro Alcalde Fernando Muñoz se han fortalecido los lazos con las organizaciones de base social, para lo cual se han hecho alianzas como la que tenemos con la Fundación Plataformas que trabaja en todo el Departamento con el colectivo LGBT, y con ellos realizamos diferentes procesos como el de vacunación contra el Hepatitis B, al que estamos invitando”, agregó Niní Lorena. 

Finalmente, el presidente de la Fundación Plataformas, José Fernando Giraldo Hernández, reconoció el trabajo que se viene realizando conjuntamente con la Administración ‘Compromiso de Todos’.

“Buscamos generar sensibilización en la población diversa por orientación sexual e identidades de género, en la prevención de las infecciones de Transmisión Sexual (ITS), VIH y el uso adecuado del condón, como única barrera de protección de los diferentes contagios a los que se están expuestos”, expresó Giraldo.

Dato de Interés

Esta jornada de vacunación se realizará en el marco del segundo Encuentro Zonal de Diversidad y Paz, en donde los participantes e integrantes de la población LGBT podrán acceder de manera gratuita a la vacuna que busca prevenir dicha infección de trasmisión sexual.

Autor: