Sábado, 03 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto

Dosquebradas tendrá 12 zonas WiFi para mejorar conectividad en sus barrios

Publicado: Miércoles, 24 de agosto de 2016  |  10:34 am

El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Los Naranjos destacó la necesidad de poner atención a la problemática de los habitantes de la calle que están llegando al municipio y que se están convirtiendo en un foco de inseguridad para sus habitantes.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 24 AGO 2016 - 10:34 am

La buena noticia se dio a conocer en el marco de ‘Un Café con el Gobernador’ en las Comunas 6 y 11 del municipio industrial

Los habitantes de las Comunas 6 y 11 de Dosquebradas asistieron a la cita con el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, donde el mandatario además de socializar las apuestas de su Plan de Desarrollo, anunció que gracias a la gestión ante el Ministerio de las TIC, las 12 comunas del municipio tendrán zonas WiFi para que sus habitantes mejoren su conectividad al internet y por ende a las nuevas tecnologías.

El Gobernador de Risaralda notablemente emocionado por el recibimiento de la comunidad manifestó: "Me siento feliz de estar en esta comunidad que conozco bien, que la he recorrido y sé las necesidades y potencialidades que tienen. Por eso traemos la buena noticia de que de la mano del Ministerio de las TIC y de la Alcaldía de Dosquebradas vamos a instalar 12 zonas Wi-Fi y con esto vamos a aportar a una mejor conectividad de todos sus habitantes".

Por su parte, el Alcalde de Dosquebradas, Fernando José Muñoz, quien se ha unido a la correría del Gobernador por las comunas de Dosquebradas, con el fin de llevar respuestas y soluciones reales a la comunidad, destacó que "Es muy agradable poder acompañar al señor Gobernador en este café, porque se puede socializar con los líderes, con los comuneros, la comunidad y conocer sus necesidades más sentidas y a la vez socializar todas las metas que él quiere alcanzar con su plan de desarrollo".

Asimismo resaltó "celebramos la gestión del señor Gobernador para la instalación de las 12 zonas wifi, porque lo que se pueda hacer para la conectividad y las nuevas tecnologías son noticias muy bien recibidas por los habitantes de nuestro municipio, esperamos poderlo llevar también a los corregimientos, para que quede cubierta toda la población y eso lo podemos hacer si unimos esfuerzos comunes con el señor Gobernador".

Tras escuchar al mandatario departamental, William Álvarez, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Los Naranjos, aseguró: "Me parece una excelente iniciativa del señor Gobernador venir a los escenarios donde está la problemática, que están es en los barrios, donde están los líderes, la comunidad con las necesidades e inquietudes que se tienen".

En este sentido, destacó también la necesidad de poner atención a la problemática de los habitantes de la calle que están llegando al municipio y que se están convirtiendo en un foco de inseguridad para sus habitantes.

Por su parte, Gloria Cardona, líder de la Comuna 6 resaltó: "Me parece muy especial que el Gobernador esté aquí con la comunidad contándonos lo que está haciendo y los proyectos que van a traer para nosotros, nos complace mucho poder tenerlo en los barrios".

Finalmente, Aceneth Velázquez resaltó que "es maravilloso poder tenerlo aquí, poder charlar con él, para que escuche de primera mano cuáles son nuestras necesidades".

Autor: