Sábado, 03 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto

Educación, salud y turismo prioridades en Pueblo Rico, Risaralda

Publicado: Lunes, 11 de julio de 2016  |  7:09 am

Durante la celebración del Día del Campesino en Pueblo Rico, el gobernador de Risaralda, realizó importantes anuncios.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 11 JUL 2016 - 7:09 am

Fortalecer el sector turístico, la educación, la infraestructura en salud y mejorar las condiciones de vida de los pueblorriqueños a través de diferentes programas sociales, fueron algunos de los compromisos anunciados por el gobernador Sigifredo Salazar Osorio durante su visita al municipio de Pueblo Rico, en compañía de su gabinete.

Estamos trabajando en un proyecto turístico muy importante donde vamos a embellecer en Pueblo Rico 400 fachadas, las cuales serán escogidas por el Comité Municipal de Turismo. A su vez, definiremos con ellos la ruta turística, la preparación de guías y trabajaremos en bilingüismo para ser competitivos a nivel nacional e internacional”, indicó Sigifredo Salazar en la apertura del Día del Campesino en esta localidad.

Así mismo, afirmó que Risaralda se volvió un destino turístico muy importante en el país, principalmente en turismo de naturaleza y de aventura.

“Debemos aprovechar las condiciones positivas con las que contamos en flora y fauna, ya que este tipo de turismo de naturaleza se desarrolla de forma sostenible tanto para la económica como para el medio ambiente del municipio”, aseguró el mandatario departamental.

Por su parte, Claudia Julieth Arboleda habitante de Pueblo Rico expresó que “los anuncios del gobernador es algo que estábamos esperando hace mucho tiempo, ya que necesitamos que Pueblo Rico se active como un destino turístico muy importante en Risaralda, en el triángulo del café y a nivel nacional”.

En materia educativa, Salazar Osorio invitó a los jóvenes del municipio para que participen en la socialización del próximo miércoles 13 de julio sobre las 1000 becas con el MinTic para que conozcan de primera mano la oportunidad que tendrán con 8 universidades para estudiar de manera presencial y/o a distancia y volverse profesionales que ayuden a mejorar las condiciones de vida de sus familias y del municipio.

De igual manera, el gobernador Sigifredo Salazar también hizo anuncios para pequeños empresarios, específicamente para los artesanos del municipio. “Hay 1.300 artesanos afiliados a Artesanías de Risaralda y la mayoría son de Pueblo Rico, por eso habrá inversión en capacitación y comercialización de sus productos”.

Los habitantes quedaron muy agradecidos con la visita y los anuncios del mandatario, en este caso, Luis Roberto Flórez expresó que “el gobernador está comprometido con el municipio, creemos mucho en su palabra y sabemos que cumplirá. Está empeñado en que el municipio salga adelante”.

Autor: