Jueves, 15 de noviembre de 2018
Temas de hoy
  • Desempleo
  • Embarazos en adolescentes
  • Seguridad
  • Terrorismo
  • Política

Ejército y Policía refuerzan seguridad en límites de Risaralda con el Chocó

Publicado: Jueves, 18 de enero de 2018  |  12:00 am

En el 2018 la Gobernación acompañará diez jornadas de apoyo al desarrollo del Batallón San Mateo en las zonas más vulnerables del departamento.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 18 ENE 2018 - 12:00 am

A través de operativos conjuntos entre el Ejército y la Policía Nacional, y el reforzamiento de las campañas antiextorsión se ha fortalecido la seguridad en límites de Risaralda con el Chocó.

Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno de Risaralda, Carlos Andrés Gil González, luego de la reunión de revisión de indicadores de orden público y estructuración del plan de trabajo, con el comandante del Batallón San Mateo, coronel César Augusto Rojas y su cúpula de oficiales.

Las autoridades militares y de policías tienen activos todas las alertas en el departamento de Risaralda y han reforzado las actividades operativas de la compañía Plan Meteoro para evitar cualquier tipo de intención de grupos como el ELN que operan en el Chocó”, indicó el secretario de Gobierno de Risaralda.

En ese sentido, el comandante del Batallón San Mateo, coronel César Augusto Rojas, hizo un llamado a la comunidad para que continúen confiando y apoyando sus autoridades y ante cualquier situación denuncien en la línea 147 del Gaula del Ejército Nacional.

Como parte de las estrategias de acercamiento a la comunidad de todo el departamento en el 2018, el Batallón San Mateo realizará diez jornadas de apoyo al desarrollo en el departamento iniciando el 24 de febrero en el corregimiento de Santa Cecilia en Pueblo Rico.

Dato de interés

A través del Fondo Departamental de Seguridad la Gobernación de Risaralda invertirá $200 millones en el mejoramiento locativo de la base Montezuma del Ejército Nacional y $150 millones para la compra de un vehículo NPR para la movilización de tropas.

Autor: