Domingo, 11 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Periodismo
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual

348 empleos esperan por jóvenes risaraldenses

Publicado: Jueves, 18 de agosto de 2016  |  11:56 pm

La Gobernación convocó a los actores claves en emprendimiento y generación de empleo, para que hicieran parte de la jornada desarrollada por entidades del orden nacional, que busca implementar proyectos estratégicos en esta zona del país.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 18 AGO 2016 - 11:56 pm

Con la presencia de delegados del Ministerio de Trabajo, la Unidad del Servicio Público de Empleo, la Alcaldía de Pereira y otras instituciones, se realizó un taller para trazar estrategias a implementar en torno al mejoramiento de la calidad de vida de los risaraldenses.

“El mayor interés es que nuestros jóvenes puedan acceder a cargos dignos y estables, por lo que desde esta mesa se propuso implementar una campaña para cubrir las 348 vacantes existentes y así continuar la tarea de disminuir los índices de desempleo en la región”, manifestó Sigifredo Salazar Osorio, gobernador de Risaralda.

Durante la actividad realizada este jueves, se presentaron acciones concretas que permitirán dinamizar la economía de esta parte del país, mediante el impulso a la metalmecánica, la producción de café y por supuesto al turismo, como base para el fortalecimiento de distintas áreas productivas del departamento.

“Nuestro territorio es líder en la iniciativa de generar empleo gracias al trabajo articulado desde el orden nacional con las instituciones regionales del sector público y privado, por lo que este espacio facilitará que otros hagan parte del proceso y aunemos esfuerzos desde diferentes ámbitos”, señaló Carlos Betancur, director territorial del Ministerio de Trabajo.

La intención es que los empresarios implementen acciones concretas que redunden en el posicionamiento de Risaralda como un territorio líder en generación de empleo, de manera que los indicadores demuestren la voluntad de los diferentes actores para promover iniciativas que contarán con el acompañamiento del gobierno nacional.

“La Gobernación de Risaralda es clave para darle nivel a los temas relacionados con empleabilidad, desde nuestra organización contamos con una red de agencias conformada por 8 prestadores que benefician tanto a las empresas como a quienes están en la búsqueda de trabajo”, precisó Alfredo Bateman, asesor de la Unidad del Servicio Público de Empleo.

Autor: