Jueves, 16 de agosto de 2018
Temas de hoy
  • Casa de Justicia de Cartago
  • Alcaldía de Cartago
  • Fiestas aniversarias
  • Atletismo
  • SENA

Encuentran ancianato en condiciones deplorables en Pereira

Publicado: Martes, 17 de julio de 2018  |  8:43 am

En un operativo que fue liderado por la Personaría de Pereira a través de la Personería Delegada en Población Vulnerable, nueve adultos mayores fueron hallados en condiciones deplorables e inhumanas en lo que se haría llamar como un hogargeriátrico que al parecer se encontraba funcionando sin ningún tipo de autorización por las autoridades competentes.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 17 JUL 2018 - 8:43 am

En un operativo que fue liderado por la Personaría de Pereira a través de la Personería Delegada en Población Vulnerable, nueve adultos mayores fueron hallados en condiciones deplorables e inhumanas en lo que se haría llamar como un hogargeriátrico que al parecer se encontraba funcionando sin ningún tipo de autorización por las autoridades competentes.

Así lo dio a conocer la Personera de Pereira Sandra Lorena Cárdenas, quien en una rueda de prensa informó que tal operativo se pudo llevar a cabo gracias a una denuncia donde informaban un aparente caso de maltrato hacia los abuelos, por lo tanto se dio inicio al operativo en compañía de otras autoridades para estar pendientes del supuesto caso de las condiciones inhumanas de los adultos mayores en tal sitio.

“Al llegar al lugar de los hechos, encontramos a tres adultos mayores atados de pies y manos a una cama y en una situación de higiene bastante deplorable, además las condiciones sanitarias con las que se encontraban funcionando no eran óptimas. Incluso se encontró una menor de edad, que ya fue entregada a la autoridad competente, el Instituto de Bienestar Familiar (ICBF) por ser víctima de un presunto abuso sexual”, aseguró la Personera Municipal, Sandra Lorena Cárdenas.

Se tiene como sospechoso al encargado del sitio por acceder a la menor de tres años, quien ya se encuentra en manos de las autoridades y en valoración médica.

Otro hallazgo registrado por las autoridades fue el de un perro en graves condiciones de salud y con evidentes signos de maltrato. El animal ya fue trasladado a la Ukumarí donde recibirá la atención adecuada.

El hombre que se encontraba a cargo del hogar geriátrico ilegal fue puesto a disposición de las autoridades.

Sin embargo, se conoció que el lugar ya había solicitado el permiso correspondiente para funcionar como centro de bienestar para adultos mayores, pero le fue negado.

Fuente: KYENYKE

Autor: