Sábado, 10 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Periodismo
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual

Entre muestras culturales Marsella, La Celia y Balboa expresaron su anhelo por la paz

Publicado: Sábado, 01 de octubre de 2016  |  12:07 pm

En La Celia, niños, jóvenes, adultos, ancianos y campesinos se congregaron en un enérgico recorrido para recibir la caravana pedagógica del sí por la paz encabezada por el gobernador Sigifredo Salazar y el alcalde Adrián Serna.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 01 OCT 2016 - 12:07 pm

Dando continuidad a la Maratón por la Paz, en medio de muestras culturales, artísticas y demostraciones del anhelo por el fin de la guerra,  habitantes de  Marsella, La Celia y Balboa, manifestaron su apoyo al ‘sí’ para la votación del plebiscito por los Acuerdos de La Habana, que se refrendarían el próximo domingo 2 de octubre.

“Nosotros estamos muy felices con el compromiso adquirido por el Gobernador y su equipo de trabajo con la paz de Colombia, nosotros estamos decididamente con el sí, porque somos solidarios con la gente que ha sufrido la guerra, es por ellos que debemos apoyar este proceso”, indicó Roberto Gilberto Quintero, habitante de Marsella.

Por su parte, el primer mandatario de Marsella, Germán Darío Gómez, manifestó apoyar los acuerdos en honor a todas aquellas personas, cuyos territorios han sido  golpeados por el conflicto.

“Estamos viviendo un episodio fundamental de la historia de Colombia, los marselleses le decimos sí al Plebiscito porque entendemos que es el mecanismo ideal para poder traer inversión social a estos territorios, nosotros a Dios gracias no hemos padecido el conflicto armado  con el rigor de otros municipios de Risaralda y del país, por tal motivo somos solidarios y entendemos que en la medida que el país se pacifique podrá reinvertir el presupuesto de la guerra, en el presupuesto para la responsabilidad social. No hay un acuerdo perfecto, pero tampoco queremos una guerra perfecta para los próximos 50 años”, manifestó Germán Darío Gómez.

A su vez, el gobernador Sigifredo Salazar Osorio expresó su satisfacción al ver reflejado el sentimiento de paz en los risaraldenses: “Los marselleses saben que esta es la oportunidad que tiene el país y nuestro departamento de tener más desarrollo económico, más oportunidades de inversión social, mejor calidad de vida, más empleo, que el campo se vuelva rentable, que el dinero que se invierte en la guerra, sea invertido en la población colombiana y risaraldense”.

En La Celia, niños, jóvenes, adultos, ancianos y campesinos se congregaron en un enérgico recorrido para recibir la caravana pedagógica del sí por la paz encabezada por el gobernador Sigifredo Salazar y el alcalde Adrián Serna, sumándose al apoyo de refrendar los acuerdos de La Habana.

“Yo creo en la paz, espero que más adelante los otros grupos se acojan a la paz, tengo un hijo desaparecido desde 1992, no sé nada de él, pero tengo la esperanza de que al firmar esta paz mi hijo a aparezca”, dijo Amparo Castrillón Zapata, habitante de La Celia.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Adrián Serna, resaltó la importancia de estas actividades pedagógicas para generar consciencia en la comunidad, sobre un proceso que definirá el cambio y el fin de la guerra que por tantos años ha flagelado a millones de colombianos.

“La verdad es que muchos de nuestros campesinos han sufrido las consecuencias de la guerra y la crisis cafetera propiciada por la misma, hoy tenemos una oportunidad histórica de cambiar eso, la motivación que nos ha dado hoy el Gobernador es grandísima, porque este Plebiscito es el punto de partida para construir la paz que todo anhelamos”, manifestó el primer mandatario de La Celia.

El gobernador Sigifredo Salazar Osorio agradeció el compromiso de los risaraldenses con la paz y extendió una invitación a todos los ciudadanos a garantizar territorios pacíficos a nuestros niños y jóvenes, para prevenir que hechos de guerra no se vuelvan a repetir.

“Hemos tenido un recibimiento maravilloso en todos los municipios, y un gran acompañamiento a este mensaje de paz y de invitación para el próximo domingo salgamos a votar a decirle al pueblo colombiano que Risaralda también cree en la paz y le estamos apostando porque sabemos que es la única forma que haya crecimiento económico, calidad de vida e inversión social”, puntualizó Salazar Osorio. 

De igual manera, la comunidad recibió al Gobernador en el municipio de Balboa, desfile encabezado por su Alcalde Jorge Iván Pulgarín, quien también ratificó su apoyo al si por la Paz. 

La segundo jornada de la Maratón por la Paz finalizó en la Comuna Consota de la ciudad de Pereira.

Autor: