Miércoles, 28 de junio de 2017
Temas de hoy
  • Seguridad
  • ELN
  • Juegos departamentales
  • Violencia intrafamiliar
  • Maltrato infantil

Entrega de ayudas humanitarias a familias de Bosques de la milagrosa de La Virginia

Publicado: Martes, 23 de mayo de 2017  |  8:25 am

En articulación con el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de La Virginia, se está revisando constantemente los censos y se cruzan con las personas que reciben ayudas con el fin de garantizar que las personas que reciben las ayudas humanitarias sí sean afectadas.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 23 MAY 2017 - 8:25 am

Afectados por las lluvias en el barrio Bosques de La Milagrosa recibieron mercados, kits de aseo y de cocina

Gracias a la gestión realizada por la Gobernación de Risaralda ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, 480 familias habitantes del barrio Bosques de La Milagrosa recibieron ayudas humanitarias para sobrellevar la emergencia que actualmente viven debido a la ola invernal.

Diana Carolina Ramírez Laverde, coordinadora departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de Risaralda informó: “Estamos entregando ayudas a las familias que resultaron afectadas por la inundación generada por el desbordamiento de la quebrada El Japón, son aproximadamente 480 familias que quedaron censadas”.

Al tiempo que aclaró la funcionaria que esta inundación no se dio a causa del río Cauca sino por el desbordamiento de la quebrada El Japón. 

En este sentido destacó que, en articulación con el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de La Virginia, se está revisando constantemente los censos y se cruzan con las personas que reciben ayudas con el fin de garantizar que las personas que reciben las ayudas humanitarias sí sean afectadas por la ola invernal.

“Hoy estamos entregando la ayuda que nos envía la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo que contiene una colchoneta, un kit de aseo, un kit de cocina y un mercado, gracias a Dios nos hemos movido con los censos para poder entregar las ayudas a las familias que realmente lo necesitan”, aseguró por su parte el alcalde de La Virginia, Javier Ocampo.

Dayana Vanegas, beneficiaria de las ayudas humanitarias expresó “muchas gracias a la Gobernación por estar pendientes de nosotros y traernos estas ayudas que tanto necesitamos”.

Finamente, la coordinadora departamental de Gestión del Riesgo recordó que la temporada invernal va hasta el 15 de junio, “no podemos bajar la guardia porque cuando llueve en otros departamentos como el Valle del Cauca afecta el río Cauca que, aunque ha bajado su nivel, debemos seguir en máxima alerta para evitar una tragedia mayor”.

Datos de interés

Gracias a la gestión de la Gobernación ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, se han entregado en La Virginia ayudas humanitarias representadas en 3.000 mercados, colchonetas, kits de aseo y kits de cocina.

Autor:
Anuncio
Anuncio