Domingo, 20 de agosto de 2017
Temas de hoy
  • EMCARTAGO
  • Tránsito y Transporte
  • Corrupción
  • Presupuesto
  • Plan de Ordenamiento Territorial

Se entregaron en Risaralda cerca de 400 libretas militares a víctimas

Publicado: Sábado, 29 de julio de 2017  |  11:33 pm

La entrega de libretas militares a víctimas del conflicto armado en Risaralda se cumplió en el marco de la Feria de Atención al Ciudadano, en la que participaron 90 entidades del Estado entre ellas el Ministerio de Defensa, el Ejército Nacional y el Comando de Reclutamiento.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 29 JUL 2017 - 11:33 pm

Como un acto especial, calificó el gobernador del departamento, Sigifredo Salazar Osorio, la entrega de 390 Libretas Militares a víctimas del conflicto armado en Risaralda. 

"Hoy es un día muy importante para ustedes, porque están recibiendo en sus manos la Libreta Militar, que más que un documento legal, es la oportunidad de integrarse al mundo laboral y de formación", expresó el mandatario.

Aunque reconoció públicamente, el Gobernador, que espera en los próximos años que el Estado, ya no le exija a ningún colombiano portar la Libreta Militar, teniendo en cuenta el proceso de posconflicto por el que atraviesa el país.

Yo espero que en un corto plazo se elimine la Libreta Militar, porque nuestro país está viviendo un momento histórico marcado por la firma de la paz y el proceso de posconflicto”, añadió el Gobernador.

Esta es una oportunidad de seguir estudiando: beneficiario

Lo manifestado por el Gobernador, lo interpretó muy bien John Jairo Estrada, quien reconoció que con la entrega de la Libreta Militar se convierte en una gran oportunidad de seguir estudiando y especializarse en Electrónica.

“Esto significa mucho para mí, porque pues la puedo necesitar para estudiar, para especializarse en el arte mío, hacerme cada vez mejor. Yo quiero estudiar electrónica, yo soy mecánico automotriz, quiero estudiar la electrónica para poderle trabajar el sistema electrónico a los carros nuevos”, comentó Estrada.

Para el Secretario de Gobierno del departamento, Julio César Londoño, se cumplió el objetivo, tanto por la asistencia de la ciudadanía, como de los contactos que se hicieron para trabajar temas tan delicados en el departamento como la drogadicción.

“La verdad uno siente la complacencia y el optimismo de la gente de ver el estado acercarse a la comunidad y eso hay que celebrarlo. Desde luego, estas jornadas ya habían empezado cuando el gobernador empezó a tomarse un café con con las personas y a escuchar de manera puntual esa situaciones que deben mejorar la calidad de vida de las personas. Igualmente debo decir, que en el caso de gobierno se hicieron unos contactos interesantes en el tema que vamos a manejar y proyectar con MinJusticia sobre todo en prevención de la drogadicción, una de las situaciones más complicadas que hemos tenido que manejar, y que por supuesto nos tiene que inquietar y debemos seguir avanzando en ese frente”, agregó Londoño.

Dato de interés

La secretaría de Gobierno viene impulsando en el departamento una campaña contra la trata de personas.

 

Autor:
Anuncio
Anuncio