Domingo, 21 de octubre de 2018
Temas de hoy
  • Obras de infraestructura
  • Tráfico de estupefacientes
  • Inmigrantes
  • Valle del Cauca
  • Corrupción

Envían a la cárcel al alcalde de Dosquebradas

Publicado: Viernes, 21 de septiembre de 2018  |  11:23 pm

La juez con función de control de garantías envió a prisión al Alcalde de Dosquebradas en Risaralda, luego de que junto a otros 8 funcionarios y contratistas, considerara como necesaria su captura para responder por varios delitos contra la administración pública.

Comparte
RCN La Radio | Bogotá D.C. | 21 SEP 2018 - 11:23 pm

La juez sexta penal municipal de Pereira con función de control de garantías envió a prisión al Alcalde de Dosquebradas en Risaralda, luego de que junto a otros 8 funcionarios y contratistas, considerara como necesaria su captura para responder por varios delitos contra la administración pública.

Tras una audiencia que se prolongó por más de dos semanas, la juez sexta penal municipal de Pereira, que realizó las audiencias de control de garantías encontró fundados los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, quien solicitó medida privativa de la libertad contra el actual alcalde de Dosquebradas en Risaralda Fernando Muñoz, quien es investigado por varios delitos entre los que se encuentra la celebración indebida de contratos y la celebración de contratos sin el lleno de los requisitos legales.

Junto a Muñoz, otros ocho contratistas y funcionarios de la administración también fueron cobijados con medida privativa de la libertad en centro carcelario.

El proceso continúa, y ahora el mandatario del cuarto municipio más grande del Eje Cafetero deberá defenderse desde la prisión.

Vale la pena recordar que el Fiscal 34 Especializado Contra La Corrupción hizo un recuento de todo el acervo probatorio de la investigación, a través de la cual se incrimina al Alcalde de Dosquebradas y varios funcionarios y contratistas más, por presuntos hechos de corrupción con la contratación estatal en esta localidad.

Para el Fiscal, todos los implicados hacen parte de una organización criminal que buscaba apoderarse de dineros públicos.

Una de las capturadas fue cobijada con medida de detención domiciliaria debido a su estado de gestación, mientras que el resto serán enviados a la Cárcel de varones la 40, donde deberán seguir su defensa.

Fuente:
RCN La Radio
RCN La Radio Bogotá D.C.