Domingo, 17 de junio de 2018
Temas de hoy
  • Protección del medio ambiente
  • Aeropuerto Internacional Matecaña
  • Elecciones
  • Corrupción
  • Decreto parrillero hombre

El espíritu de la Navidad recorre a Dosquebradas

Publicado: Viernes, 15 de diciembre de 2017  |  7:25 am

Cerca de 400 niños y niñas de las Comunas 3 y 11 de Dosquebradas disfrutaron del inicio de las Novenas de Aguinaldos ‘Compromiso de Todos’, lideradas por el Alcalde Fernando Muñoz, la gestora social, Ángela Patricia Zapata y las diferentes Secretarías de Despacho de la Administración Municipal.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 15 DIC 2017 - 7:25 am

Cerca de 400 niños y niñas de las Comunas 3 y 11 de Dosquebradas disfrutaron del inicio de las Novenas de Aguinaldos ‘Compromiso de Todos’, lideradas por el Alcalde Fernando Muñoz, la gestora social, Ángela Patricia Zapata y las diferentes Secretarías de Despacho de la Administración Municipal.

Los asistentes de los diferentes sectores disfrutaron de actividades recreativas y regalos, al igual que de la intervención artística del coro navideño Terra Luna.

“Para mí es muy placentero dar inicio a las novenas de aguinaldos con la participación de los niños en compañía de los padres de familia y líderes comunitarios, no sólo estamos trayendo alegría también estamos sacándole sonrisas a nuestros niños. De igual forma, estamos incentivando la participación comunitaria, para que esta navidad al igual que la anterior sea una de las mejores”,manifestó Muñoz.

En tal sentido, la habitante del barrio Campestre A, Martha Cecilia Vallecilla, resaltó que estas actividades decembrinas promovidas por el Alcalde de la ciudad generan alegría y unión entre los residentes de cada comuna, y dijo que “Una novena súper chévere porque nos podemos integrar y conocemos gente. Son actividades muy sanas para los niños, ellos siempre esperan regalitos y se pueden divertir. En esta época de navidad es importante estar unidos en la fe con las novenas”.

De otro lado, la edil de la Comuna 11, Ángela Ximena Buriticá agradeció por tener en cuenta a los niños y representantes comunitarios de cada sector.

“Ha sido maravilloso el acompañamiento de la Administración Municipal, quienes nos visitan en esta época y son acogidos por parte de la comunidad. Los niños están muy contentos, han recibido detalles y alegría, gracias a esta actividad del Alcalde Fernando Muñoz y sus funcionarios las personas estamos muy contentas”, expresó la edil.  

‘Prende la fiesta sin pólvora’

Al finalizar, el Alcalde Fernando Muñoz invitó a los padres de familia y niños para que no hagan uso de la pólvora, pues les recordó que el uso de este tipo de artefactos puede causar consecuencias irreversibles como quemaduras, pérdida de alguna extremidad y amonestaciones ante las autoridades.

“Desde que iniciamos el mes de diciembre con las Fiestas del Progreso 45 años, he sido enfático en expresar la importancia de cero pólvora en nuestra ciudad. Hoy por fortuna la campaña ‘Prende la fiesta sin pólvora’ ha sido de buena aceptación por la comunidad y sólo hemos tenido un caso de una persona quemada por el uso de estos artefactos”, agregó el mandatario local.

Dato de Interés

Las Novenas de Aguinaldos ‘Compromiso de Todos’ en la tarde de hoy visitarán los sectores de Las Vegas, La Esneda, Otún y La Graciela.

Autor: