Sábado, 03 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto

“En esta navidad más familia menos pólvora”: Gobernador de Risaralda

Publicado: Miércoles, 30 de noviembre de 2016  |  12:33 am

De acuerdo con la circular No. 047 del Instituto Nacional de Salud, a partir de este primero de diciembre se inicia el periodo de vigilancia especial para los casos lesionados con pólvora que se extenderá hasta el próximo 14 de enero de 2017.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 30 NOV 2016 - 12:33 am

El mandatario departamental, Sigifredo Salazar Osorio, presentó la campaña para prevenir lesionados con pólvora en el departamento

Un llamado a los adultos y padres de familia para proteger a los niños y jóvenes durante esta navidad, evitando el uso y denunciando la venta de pólvora, hizo el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, durante el lanzamiento de la campaña ‘+ Familia – Pólvora’.

“En esta Navidad queremos que en Risaralda celebremos nuestras costumbres de manera sana, evitando poner en riesgo a nuestra familia comprando pólvora y manipulándola. Queremos que en nuestro departamento no tengamos hechos que lamentar”, señaló el Gobernador.

A esta invitación se unió la gestora social de Risaralda, Patricia Salazar Montoya, quien agregó que la Navidad es para vivirla y disfrutarla en familia sin pólvora ni tragedias que lamentar.

“Es muy importante que desde la Gobernación se realicen estas campañas que buscan evitar quemaduras que dejan huella para toda la vida”, afirmó el trabajador social, Jorge Valencia López, quien destacó que con el Festival de la Natilla, y el concurso de Villancicos de Santa Rosa de Cabal, los risaraldenses tienen alternativas diferentes al uso de la pólvora.

De acuerdo con la circular No. 047  del Instituto Nacional de Salud, a partir de este primero de diciembre se inicia el periodo de vigilancia especial para los casos lesionados con pólvora que se extenderá hasta el próximo 14 de enero de 2017.

Según la circular durante este periodo los representantes de los hospitales tienen la obligación de atender integralmente y notificar de manera oportuna los casos de lesionados.

Datos de interés

Durante el periodo que va del 1 de diciembre de 2015 al 17 de enero del 2016, se registraron 30 casos de lesionados con pólvora en Risaralda, 17 de ellos fueron adultos y 13 menores de edad.

Autor: