Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Temas de hoy
  • Cartagüeña de Aseo Total
  • Juntas de Acción Comunal
  • Patrimonios turísticos y arqueológicos
  • Bomberos
  • Política social

Este año se esperan 40.000 recolectores de café en Risaralda

Publicado: Lunes, 04 de septiembre de 2017  |  11:41 pm

Los próximos meses serán de bonanza económica para el departamento gracias al café. Autoridades tienen todo listo para garantizar un periodo exitoso.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 04 SEP 2017 - 11:41 pm

Unos 40.000 recolectores se necesitarán este año para la cosecha cafetera que durará cerca de tres meses, así lo confirmó el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, en el lanzamiento del Plan Cosecha.

“Tenemos unos 20.000 recolectores locales y necesitamos otros 20.000, así que estamos trabajando para garantizarles todas las condiciones que dignifiquen su labor”, dijo el Gobernador al tiempo que destacó que el año pasado, el Plan Cosecha implementado en el departamento funcionó muy bien.

El café se pudo recoger, fue abundante y se vendió a muy buen precio. Este año la cosecha está avaluada en unos $500.000 millones, lo que es muy positivo para la economía del departamento. Por eso la invitación es que vengan a recolectar, no solo hombres, sino también las mujeres, a las que se les organizó un cuartel rosado para que estén cómodas y con todas las condiciones para su trabajo. Ellas son muy importantes para este trabajo”, dijo el mandatario.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, coronel Gustavo Hernando Moreno Miranda, manifestó que la seguridad también es un componente garantizado durante esta temporada.

“Esperamos que este plan que estamos lanzando salga en las mejores condiciones no solo económicas, sino en seguridad. Vamos a articular todas las capacidades instituciones, a garantizar la llegada de la gente a la Terminal, la revisión de antecedentes, vamos a escoltar la cosecha y el dinero. Acompañamiento total al sector rural”, señaló el comandante.

A su vez, el comandante del Batallón San Mateo, coronel Nelson Támara, anunció presencia importante en el sector rural. “Habrá presencia de pelotones en cada uno de los municipios y motos para mejorar movilidad y acceso a todos los sectores”, dijo.

Finalmente, Jorge Humberto Echeverri, director ejecutivo del Comité de Cafeteros, anunció que, para el enganche de recolectores, se tendrán diferentes puntos de información, uno de ellos en la Terminal de Transportes de Pereira y otro en el tercer piso de la Gobernación de Risaralda.

“Allí se atenderán con el mayor cariño a las personas que lleguen. pero sobre todo con la información pertinente para que puedan unirse a la cosecha cafetera”, puntualizó el director del Comité.

Dato de interés

De la recolección total, que se calcula esté por el orden de $500.000 millones, se espera que unos $180.000 se queden en las manos de los recolectores, mejorando así su calidad de vida.

Autor: