Domingo, 04 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto

Este año estaría lista ampliación del Centro regional de operaciones de emergencia

Publicado: Miércoles, 30 de noviembre de 2016  |  8:15 am

En estas instalaciones se van a construir tres oficinas independientes, obras eléctricas, de voz y datos para el fortalecimiento de las comunicaciones, pintura general y revisión del techo, para una inversión aproximada de $202 millones.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 30 NOV 2016 - 8:15 am

El Consorcio Centro Regional 2020 ganó el proceso de selección abreviada por menor cuantía que adelantó la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Infraestructura, para las obras de ampliación y complementación de la  primera etapa del Centro Regional de Operaciones de Emergencias, por administración delegada en el municipio de Pereira, por un valor de $31.499.700.

El Secretario de esta dependencia, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, expresó que “el objetivo de este proyecto es tener unas instalaciones dispuestas para atender cualquier emergencia que se presente en el departamento, donde funciona el Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres (CRUED),  y el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastre (CDGRD)”.

En la actualidad, el Centro Regional, que funciona las 24 horas durante los 365 días del año, cuenta con tres oficinas para los coordinadores del CRUED y CDGR, la recepción, tres espacios para almacenamiento, dos baterías de baño internas y seis externas con sus respectivas duchas.

Sin embargo, el Secretario de Infraestructura Departamental informó que en esta primera etapa “se van a construir otras tres oficinas independientes, similares a las existentes; se acometerán obras eléctricas, de voz y datos para el fortalecimiento de las comunicaciones; pintura general y revisión del techo. Además que estas obras tendrán una duración de 30 días calendario y una inversión aproximada de $202 millones”.

Por su parte, el ingeniero José William Montealegre Calderón, representante legal del Consorcio Centro Regional 2020, resaltó la transparencia del proceso diciendo que “todo esta muy claro, comprobamos que las cosas se están haciendo bien, no hubo ninguna objeción al proceso y al oferente ganador”.

Con estas obras, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, busca que este centro este adecuado para afrontar diferentes emergencias, en especial, la más latente en la región, como un sismo.

Dato de interés

Esta edificación, cuyo lote es propiedad del departamento de Risaralda, fue construida por el Comando Sur de los Estados Unidos en el año 2009, en un acuerdo suscrito entre los gobiernos de Colombia y el país norteamericano.

Autor: