Jueves, 08 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual
  • Hurto calificado
  • Víctimas del conflicto

Este mes la Gobernación de Risaralda entregará a 96 familias su casa propia en La Milagrosa II

Publicado: Domingo, 16 de octubre de 2016  |  9:45 am

Los recursos de este proyecto habitacional ascienden a los $4.000 millones, invertidos en la construcción de las redes de los servicios públicos, acueducto y alcantarillado, además de la edificación de los 96 inmuebles.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 16 OCT 2016 - 9:45 am

Estas familias del municipio de La Virginia están contando los días para cumplir el sueño de tener vivienda propia

El próximo 29 de octubre será entregado el proyecto habitacional La Milagrosa II. Así lo dio a conocerla Gobernación de Risaralda a través de la Promotora de Vivienda de Risaralda, a las 96 familias beneficiadas con el proyecto, durante la socialización del proceso de matrícula de los servicios públicos para cada una de sus viviendas.

“El próximo 29 de octubre estaremos entregando las viviendas a estas 96 familias para que empiecen a disfrutar de esta gran oportunidad de tener vivienda nueva y así cambiar y mejorar las difíciles condiciones de vida que tienen estas personas, que se encuentran en albergues temporales o refugiados donde familiares. Por fin pueden dejar de sufrir los flagelos que les dejó el invierno en años anteriores”, indicó Carlos Alfonso Echeverry Cardona, gerente de la Promotora de Vivienda de Risaralda.

Los recursos de este proyecto habitacional ascienden a los $4.000 millones, invertidos en la construcción de las redes de los servicios públicos, acueducto y alcantarillado, además de la edificación de los 96 inmuebles.

“Llevamos varios años pagando el arriendo con mucho sacrificio, yo soy discapacitado y sin embargo me rebusco todos los días los pesitos para poder sobrevivir, así que hoy le agradecemos esta gran sorpresa a la Gobernación de Risaralda y a la Promotora de Vivienda, porque sabemos que fue con mucho esfuerzo podernos dar nuestras nuevas casitas”, expresó César Olarte, beneficiario de Bosques de la Milagrosa II.

Por su parte Alba Nubia Ruiz dice que la noticia de que está a pocos días de recibir su casa la cogió de sorpresa: “No sé cómo describir lo que siento yo perdí la esperanza de tener casa, nunca pensé que después de 54 años de vida lo iba a lograr, Dios le pague a todos los que nos están haciendo este sueño realidad”.

Adicional al anuncio de la entrega de las viviendas, el  Gerente de la Promotora indicó: “Algo que vale la pena resaltar es que desde inició el proyecto se contempló la pavimentación de las vías de acceso, lo cual también ya está debidamente terminado”.

Autor: