Jueves, 14 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • Agua potable
  • Contaminación
  • CVC
  • EMCARTAGO
  • Sisben

Expedición de pasaportes ha generado ingresos por $821 millones a Risaralda

Publicado: Martes, 04 de abril de 2017  |  12:43 am

En lo corrido del año de manera directa 4821 ciudadanos solicitaron su cita para pasaporte; mientras 6866 lo hicieron a través de la página web de la Gobernación de Risaralda.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 04 ABR 2017 - 12:43 am

En el primer trimestre del 2017, de manera directa, han agendado su cita para pasaportes 4892 ciudadanos

En el primer trimestre del año en la Gobernación de Risaralda se expidieron 11.758 pasaportes, que generaron al departamento ingresos de libre destinación por $821 millones.

La cifra fue confirmada por el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, quien indicó que esta cifra positiva responde a la estrategia implementada en el mejoramiento de la calidad que se presta a los ciudadanos que requieren este servicio, que en Risaralda tiene un costo de $232.800.

"Con la asignación de citas en línea a través de la página web www.risaralda.gov.co o de manera directa en la oficina de pasaportes, no solo le hemos permitido a los usuarios acceder al servicio de pasaporte con comodidad, sino también, desligarlos de los tramitadores”, explicó el mandatario.

Salazar Osorio agregó que en lo corrido del año de manera directa 4821 ciudadanos solicitaron su cita para pasaporte; mientras 6866 lo hicieron a través de la página web de la Gobernación de Risaralda.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Julio César Londoño Guevara, recordó que el pago se debe hacer el mismo día que se genera la referencia de pago, de lo contrario deberá generar una nueva referencia con la fecha en la que realizará el mismo. “El pago se puede realizar en el Banco GNB Sudameris cancelando el valor correspondiente al Fondo Rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores y el valor de los impuestos departamentales”.

El funcionario agregó que si se desea realizar el pago con tarjetas asociadas a la red Visa y Mastercard este procedimiento se debe efectuar directamente en la oficina de pasaportes ubicada en el primer piso de la Gobernación de Risaralda.

El titular del pasaporte tendrá un plazo máximo de seis meses para reclamar el pasaporte una vez haya sido expedido; en caso de no reclamarse en este lapso, el pasaporte será anulado y el solicitante deberá tramitar y pagar un nuevo pasaporte.

Dato de interés

Sin ningún tipo de intermediario o tramitador, quienes deseen sacar su pasaporte pueden solicitar en forma directa su cita todos los días hábiles de la semana en el horario comprendido entre las 6:30 am y 7:00 am y serán atendidos el mismo día.

Autor:
Anuncio
Anuncio