Martes, 24 de octubre de 2017
Temas de hoy
  • Música
  • Servicio militar
  • Universidad del Valle
  • Agua potable
  • Emprendimiento

Expertos en biodiversidad del Reino Unido respaldan construcción del Centro de ciencia para Risaralda

Publicado: Viernes, 17 de marzo de 2017  |  1:32 am

Risaralda y el Reino Unido intercambiarán experiencias y conocimiento en Centros de Biodiversidad, como una estrategia de cooperación internacional.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 17 MAR 2017 - 1:32 am

Tras la visita realizada a Risaralda por la delegación del Reino Unido y el equipo de Colciencias, en la que el Gobernador Sigifredo Salazar socializó los enfoques del Centro de Ciencia y Biodiversidad para Risaralda se concretó una ruta de gestión para avanzar en la consolidación de la prefactibilidad y construcción de este bioespacio.

El gerente de Colombia Bio, Felipe García, destacó que en el país se adelantan 10 proyectos de Centros de Ciencia, pero el de Risaralda hace parte de 3 exclusivos de biodiversidad, ya que solo Boyacá, Meta y este departamento, están focalizando sus inversiones de tecnología, investigación e innovación a la riqueza natural de Colombia.

Al respecto, el Gobernador resaltó que “en este momento se adelantan procesos para viabilizar la construcción del Centro de Ciencia, en un trabajo conjunto con Colciencias, el gobierno británico y la Gobernación para diseñar un gran proyecto que beneficie a los risaraldenses, a la par que se avanza en la compra de los locales de Mercados S.A.”. 

Se espera que en un mes y medio la Gobernación cuente con la propiedad total del terreno para desarrollar este proyecto.

Por su parte, John Reagan, asesor en Centros de Ciencia y Bioparques del Reino Unido, afirmó que el proyecto de Risaralda encuentra una gran oportunidad para el turismo y la ciencia, para ser un epicentro del conocimiento científico, de un gran bioparque de interés nacional e internacional, una mezcla por sus atractivos, avifauna y en especial cuenta con un liderazgo político que ofrece las condiciones para realizarlo.

Dato de interés

La riqueza en aves de Risaralda se constituye en un atractivo para visitantes extranjeros, en donde el Reino Unido tiene el mayor número de avistadores del mundo, que viajan solo con este objetivo.

Autor: