Jueves, 08 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual
  • Hurto calificado
  • Víctimas del conflicto

160 familias belumbrenses estrenarán casa

Publicado: Domingo, 17 de julio de 2016  |  12:33 am

Dos proyectos habitacionales que mejorarán la calidad de vida de 160 familias, está ejecutando la Gobernación de Risaralda a través de la Promotora de Vivienda en este municipio.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 17 JUL 2016 - 12:33 am

Luego de un recorrido de obra en el municipio de Belén de Umbría, liderado por el gerente de la Promotora de Vivienda, Carlos Alfonso Echeverry Cardona, se logró determinar que los planes habitacionales Villa Luisa I y II y Mocatán II, se encuentran en un estado de avance del 90% y 85% respectivamente.

"Es importante resaltar que este recorrido permitió evidenciar que es muy poco lo que queda por ejecutar en estos dos proyectos de vivienda nueva, los cuales esperamos poder entregar oficialmente a los beneficiarios en pocos días", indicó el gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar Osorio.

Además manifestó que en Belén de Umbría, no solo se está construyendo esos dos proyectos habitacionales, también se realizaron 95 mejoramientos de vivienda.

"Los mejoramientos fueron ejecutados por la Gobernación de Risaralda a través de la Promotora de Vivienda, por lo tanto, hoy podemos decir que estos ya son hogares apropiados para vivir y hacen parte de los 597 que estamos realizando en el departamento con inversiones cercanas a los $2.300 millones", agregó el mandatario.

Por su parte el gerente de la Promotora de Vivienda, Carlos Alfonso Echeverry Cardona, aclaró que para culminar los dos proyectos de vivienda, solo falta presentar un ajuste presupuestal ante el OCAD Departamental.

"En el proyecto Mocatán II, el cual está compuesto por 50 viviendas, se están invirtiendo más de $2.200 millones, y se encuentra actualmente en un avance de construcción del 85%" acotó.

"Mientras que en el proyecto Villa Luisa I y II, el cual quedará compuesto por 110 casas, se están ejecutando más de $4.500 millones y se tiene un avance de obra del 90%. Es importante recordar, que este último proyecto estará dividido en dos etapas que tendrán 62 y 48 viviendas respectivamente", explicó el gerente de la Promotora.

Autor: